Home NOVEDADESEVENTOS Concierto De Mujeres Del Caribe Celebrando Reapertura Al Público Del Koubek Center

Concierto De Mujeres Del Caribe Celebrando Reapertura Al Público Del Koubek Center

by Soraya Alcalá

Tres dinámicas cantantes, músicos y compositoras — Yusa, Inez Barlatier y Keba – encabezan el concierto Mujeres del Caribe, en el Koubek Center del Miami Dade College el 26 de junio. Esta celebración musical en los jardines del Koubek, al aire libre, será el primer evento con audiencia en persona en el Koubek Center desde marzo de 2020 y será con capacidad limitada y siguiendo las directrices de prevención del COVID-19.

El sonido de Keba, la cantante y compositora nacida en Trinidad, es una mezcla orgánica de soul clásico, R&B y pop (su biografía acredita a artistas como Whitney Houston y Aretha Franklin como referencias) mezclada con su personal sentido del ritmo.

Yusa es una multi-instrumentista, cantante, compositora, letrista, arreglista y compositora cubana. Su obra sugiere un profundo conocimiento de las tradiciones musicales cubanas, como el son y la trova, pero actualizado con elementos de jazz, pop y R&B. Guitarrista de formación clásica, Yusa se especializó desde el principio en el tres, una pequeña guitarra de seis cuerdas que es esencial en el sonido clásico del son cubano. Más tarde, ella incorporó a su música un bajo eléctrico, teclados e instrumentos de percusión. Fue miembro fundador de Interactivo – un colectivo progresivo que mezclaba elementos del hip-hop, el rock, el jazz y el blues con el son cubano, la timba, la rumba y los boleros – y se lanzó a una carrera en solitario que incluyó colaboraciones con el cantante y compositora brasileño Lenine.

Inez Barlatier es una artista y educadora haitiana-americana, nacida en Miami. Aprendió a tocar la guitarra con su padre, Jan Sebon, quien también es un artista multidisciplinario y educador y pilar del grupo Kazak International. Barlatier empezó a actuar a los 12 años y, con el tiempo, organizó su propia banda, Kazoots. Ha actuado en solitario, acompañándose a sí misma con la guitarra; su voz rica y expresiva, sus letras, poéticas y narrativas, y su presencia en el escenario evocan el trabajo de artistas basados en la música folk y pop como Tracy Chapman y Joan Armatrading.

Qué: Concierto de Mujeres del Caribe 
Cuando: Sábado, 26 de junio a las 8PM 
Dónde: Jardines del Koubek Center 
Boletos: https://www.brownpapertickets.com/event/5129623 / $15 el boleto

Related Videos

Leave a Comment