Home DESTACADOS Fernando Osorio regresa en grande a los Latin GRAMMY®

Fernando Osorio regresa en grande a los Latin GRAMMY®

by Soraya Alcalá

image001

Nacido en Bogotá, Colombia, y radicado en Miami desde hace 18 años, el inigualable cantautor y compositor Fernando Osorio ha convertido su música en una estampa internacional que vuelve a dejar ver su alto vuelo con su nominación a los premios Latin GRAMMY®.

La canción “Regalo”, en la que comparte créditos autorales con Jorge Luis Chacín e interpreta el cantante cubano Rey Ruiz, le dio una nueva entrada a la lista de nominaciones, cuyos ganadores se develaran en la ceremonia del 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Osorio es un ganador de gramófonos, sumando cinco nominaciones a los Latin GRAMMY® hasta la fecha: “Mejor artista nuevo” (2000), con el álbum “Con Palabras”; “Canción del año”, por “La Negra Tiene Tumbao” (Celia Cruz, 2002); “Mejor canción tropical del año, con “Ríe y llora” (Celia Cruz, 2003 –ganador-) y “Mejor canción tropical del año” por “Sueño Contigo” (Tecupae Featuring Cabas, 2010).

Entre sus éxitos más recientes lo ha logrado como coautor del sencillo “Cuando Regreses”, de Santiago Cruz, ganando el premio “Nuestra Tierra 2011” como “Canción del año en Colombia”; y coautor del primer sencillo “Ella vive en mí”, interpretado por Alex Ubago, con el cual llega a los primeros lugares en países como Argentina y España, en 2012.

También, entre sus coautorías de impacto figuran “Comenzamos a Flotar”, “pa’querer”, ambos incluídos en el más reciente álbum de Rosario Flores, “Rosario” y nominado al Latin GRAMMY 2014 en la categoría “Mejor álbum vocal pop contemporáneo”; “Ya comenzó”, interpretado por el mismo Luis Enrique featuring Rubén Blades.

Con más de 250 canciones grabadas, álbumes vendidos que sobrepasan los 10 millones de copias y más de 300 millones de views de sus canciones en Youtube, la estampa musical de Fernando Osorio ha alcanzado los primeros lugares en carteleras internacionales.

Luminarias internacionales de la talla de Ricky Martin, Celia Cruz, Marc Anthony, Cristian Castro, Ana Torroja, Paulina Rubio, Marta Sánchez, Alejandra Guzmán, Luis Enrique, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Alex Ubago entre muchos más, han grabado sus canciones con mucho éxito, ubicando a Fernando Osorio como un compositor de lujo en la industria musical.

Related Videos