Home ECO-PLANETAAMBIENTE Asombroso Enjambres De Millones De Langostas

Asombroso Enjambres De Millones De Langostas

by Soraya Alcalá

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, alertó sobre los brotes de Langosta Del Desierto en Yemen y el Cuerno de áfrica.

 

Enjambres De Decenas De Millones De Langostas Pueden Volar Hasta 150 Km Diarios Empujadas Por El Viento

 

La reproducción de la langosta del desierto, acrecentada por las lluvias torrenciales, puede suponer una grave amenaza para las zonas agrícolas de Yemen, Sudán, Eritrea y partes de Etiopía y el norte de Somalia durante los próximos tres meses, lo que afectaría las economías locales y los medios de subsistencia de la población.

Enjambres de decenas de millones de langostas pueden volar hasta 150 km diarios empujadas por el viento. Un insecto adulto puede consumir aproximadamente su propio peso en alimentos frescos a diario, unos dos gramos.

 

Un Enjambre Pequeño Consume La Misma Cantidad De  Alimentos Al Día Que Unas 35.000 Personas

 

La FAO aseguró que se requieren operaciones de emergencia para salvaguardar los cultivos y mitigar el riesgo de infestación en Yemen y sus países vecinos.

La reproducción estival de la langosta del desierto, acrecentada por las lluvias torrenciales, puede suponer una grave amenaza para las zonas agrícolas de Yemen, Sudán, Eritrea y partes de Etiopía y el norte de Somalia durante los próximos tres meses, advirtió hoy la FAO.

Foto: National Geographic

Related Videos