Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD ElParacaidista.com Relanza Su Plataforma Digital

ElParacaidista.com Relanza Su Plataforma Digital

by Soraya Alcalá

 Con una nueva plataforma digital llena de recursos y fácil de navegar ElParacaidista.com renueva su compromiso con los inmigrantes hispanos, la minoría más grande en Estados Unidos, como guía de orientación y aculturación positiva en esta nación americana, que ya acoge a más de 60.6 millones de habitantes de origen latinoamericano.

Este 22 de septiembre https://ElParacaidista.com, “la guía del recién llegado y de todos en EEUU”, lanzó su nueva versión online que continúa ofreciendo, ahora con más músculo, un periodismo investigativo de impacto social y ayuda comunitaria, al proveer información de orientación vital sobre el sistema de vida estadounidense, cómo navegarlo apropiadamente, la importancia de estar informados preventivamente, conocer deberes y derechos y así avanzar con éxito, para que la integración de los inmigrantes sea un proceso provechoso para ellos y este país que los acoge.

Esta “brújula informativa vital” aporta todos los meses datos tan necesarios y útiles como qué hacer si le pagan con un cheque sin fondo, sus derechos y cómo conducirse si lo para la policía, proyectos de leyes y trámites migratorios, cómo protegerse de fraudes de mecánicos, dónde encontrar un dentista de bajo costo, cómo registrar una marca, entender su reporte de crédito, abrir legalmente una empresa desde casa, hasta cómo chequearle el récord a su médico, abogado o revisarle antecedentes a la niñera antes de contratarla. Todo el contenido es fuertemente investigado por un equipo de periodistas “de la vieja escuela” que privilegia la información seria, imparcial e independiente.

El Paracaidista.com apoya a inmigrantes que comienza su vida en este país y a los residentes de largo tiempo del Sur de Florida y el resto de Estados Unidos con aspectos vitales en todas las áreas, como es el ejercicio de sus carreras profesionales.

“El 1ro. de octubre tendremos disponible en nuestro website la segunda edición de las Guías de Revalidación de Títulos Profesionales Extranjeros para que todos los profesionales sepan los pasos que deben dar para integrarse en sus campos de trabajo”, anuncia Ira Guevara, fundadora y editora de El Paracaidista. “También tendremos la versión virtual de nuestro exitoso Seminario de Revalidación de Títulos el próximo 25 de octubre, una sesión que permite a todos los graduados en el extranjero saldar sus dudas y recibir en vivo toda la data que requieren para volver a ejercer sus profesiones en Florida y Estados Unidos”. La periodista venezolano americana es autora de las Guías, cuya primera edición salió en 2012, y dicta estas conferencias desde 2004.

“Si nos hemos convertido en una brújula para los inmigrantes en Estados Unidos, nuestros propios lectores han sido nuestra guía más certera para avanzar con esta publicación todos estos años. Sus llamadas, peticiones y asistencia a los seminarios que impartimos nos han estimulado verdaderamente para crecer, llegar a nuevas comunidades y desarrollar contenidos relevantes que ayuden sinceramente a la gente. Somos un periódico guía muy especializado y con profunda investigación en cómo hacer las cosas, entender el sistema y conocer programas disponibles en la comunidad, tanto de iniciativa pública como privada, además de refrescar constantemente los derechos y deberes de quienes habitamos temporal o permanentemente el territorio estadounidense”, declara su editora.

ElParacaidista.com ((https://ElParacaidista.com) ha atendido a casi 2.4 millones de usuarios en Estados Unidos, América Latina y Europa y sus lectores han visto más de 4.4 millones de páginas de pura información de orientación que sirve muchísimo a quienes planifican venir a vivir, estudiar, hacer negocios o invertir en esta nación norteamericana. Esta publicación, con sede en Miami Beach, Florida, surgió en 2001 como un sueño de ayudar a los inmigrantes hispanos recién llegados a Miami-Dade a salir adelante, pero prontamente se expandió a todo el Sur de Florida y online es leída en todo el país y el mundo entero. Esta guía de orientación funciona 100% online desde 2012.

Related Videos

Leave a Comment