Home NOVEDADESINMIGRACIÓN El TPS Para Venezolanos En EEUU Es Una Medida Urgente Y Necesaria

El TPS Para Venezolanos En EEUU Es Una Medida Urgente Y Necesaria

by Invitado

 

Agradecemos al Presidente Joe Biden y a su administración por implementar a partir de este martes 9 de marzo el Estatus de Protección Temporal, TPS, para los venezolanos en Estados Unidos. Sin duda alguna un gesto de solidaridad con los migrantes venezolanos que la comunidad internacional debe replicar.

 

 

El TPS beneficiará a 323.000 venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro

 

Esta es una propuesta que incansablemente hemos impulsado desde el año 2019, a lo largo de nuestra gestión en la Embajada de Venezuela del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó. El TPS es una medida justa, necesaria y urgente, que finalmente se hace realidad.

El TPS beneficiará a 323.000 venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina. Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en Estados Unidos, con la tranquilidad de que no serán deportados. Los venezolanos son personas trabajadoras, inteligentes y productivas con mucho que aportar al progreso y la prosperidad de Estados Unidos. Es una medida temporal, inicialmente por 18 meses, hasta que se restablezcan las condiciones que nos permitan regresar a Venezuela y trabajar para su reconstrucción y restitución en el sitial de honor que merece en la región.

Recibimos el TPS como una medida adicional de los Estados Unidos de respaldo a la lucha por una Venezuela Libre y, en ese sentido, mantenemos el foco central: poner fin a la dictadura criminal y corrupta de Nicolás Maduro, detener el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo, y restaurar nuestra democracia y libertad mediante elecciones presidenciales libres, justas y verificables; un objetivo compartido por Estados Unidos.

Queremos reconocer el trabajo continuo de nuestra incansable diáspora, así como de los activistas, abogados, organizaciones y fundaciones de inmigración, así como periodistas, con quienes trabajamos conjuntamente el camino para hacer realidad el TPS. A través de nuestra web www.us.embajadavenezuela.org estaremos ofreciendo información oficial sobre esta medida.

A todos los funcionarios de la administración, a los senadores, y congresistas que apoyaron constantemente la implementación del TPS para los venezolanos, nuestro profundo y sincero agradecimiento.

Que Dios bendiga a los Estados Unidos, que Dios bendiga a Venezuela.

Washington, 8 de marzo de 2021.

Carlos Vecchio

Embajador de Venezuela en los Estados Unidos

Related Videos

Leave a Comment