Home SLIDESHOWCRECIMIENTO PERSONALCOMUNITARIOS Dinero Mutilado En Estados Unidos

Dinero Mutilado En Estados Unidos

by Soraya Alcalá

Todos los años, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. gestiona aproximadamente 30.000 reclamos y canjea billetes mutilados por un valor superior a los 30 millones de dólares.

¿Qué significa dinero mutilado?

Que el billete original esté en tal estado que sea dudoso y sea necesario un análisis especial para poder determinar su valor. El dinero puede resultar mutilado de muchas maneras: fuego, agua, sustancias químicas, explosivos; daños causados por animales, insectos o roedores; y petrificación o deterioro por haber permanecido bajo tierra.

La Oficina de Gestión Financiera, emplea a expertos para que examinen los billetes mutilados y autorizará la emisión de un cheque del Departamento del Tesoro por el valor de los billetes que hayan sido determinados como canjeables.

La Oficina de Grabado e Impresión canjea billetes parcialmente destruidos o sumamente deteriorados a manera de servicio público gratuito.

¡Ojo! Billetes mutilados, no falsos, para eso los revisan minuciosamente. Los billetes viejos y sucios no forman parte de los mutilados, estos billetes se cambian en los bancos.

Llama al (866) 575-2361 (servicio gratuito).
Department of the Treasury

Related Videos