Home NOVEDADESARTISTAS Christian Nodal Entra Al Codiciado “Billion Views Club” De YouTube

Christian Nodal Entra Al Codiciado “Billion Views Club” De YouTube

by Soraya Alcalá
Christian Nodal EMEDIA

El cantante mexicano Christian Nodal es ya miembro del prestigioso “Billion Views Club” de YouTube. El video musical oficial de su canción “Adiós Amor” sobrepasó mil millones de vistas en YouTube el 6 de noviembre de 2020; agregando así un logro más a su impresionante lista de récords obtenidos en su carrera artística. Estrenado el 13 de enero de 2017, el video de “Adiós Amor” de Christian Nodal ha acumulado más de 102 mil comentarios y casi 3 millones de usuarios en YouTube le han otorgado un “Me Gusta”.

 

Su video musical “Adiós Amor” alcanza mil millones de reproducciones en la plataforma de videos

 

Christian Nodal se une al “Billion Views Club” de YouTube donde artistas latinos como Ozuna, J. Balvin, Bad Bunny y Shakira, entre otros, han logrado ese hito. Christian Nodal cuenta con 5.81 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube y su más reciente lanzamiento en la plataforma, el video del tema ”Mi Ex”  sobrepasó 2 millones de vistas en 48 horas luego de su lanzamiento el 29 de octubre de 2020 en YouTube.

En español, mil millones equivale a 1 billion en inglés, por eso la discrepancia en la traducción.

Aunque Nodal es el primer cantante masculino del género regional mexicano en lograr que uno de sus videos alcance mil millones de vistas en la plataforma, YouTube no otorga récords por subgéneros musicales o país de origen. Por eso, hoy oficialmente se anuncia solamente que Christian Nodal entra al prestigioso “Billion Views Club” con su video “Adiós Amor”.

Christian Nodal

Nacido en Caborca, Sonora, México, Christian Nodal es el artista que está creciendo con más rapidez en el género de la música regional mexicana, fusionando los sonidos clásicos de la música mariachi con su estilo único para crear el “mariacheño”, un término que él mismo acuñó. La voz de Nodal y su talento para la composición fueron cultivados por su familia y su pueblo. Al igual que con todo, Nodal empezó muy temprano, ya que desde que tenía ocho años iba de casa en casa para aprender cómo tocar la trompeta, la guitarra y el piano. Desde muy temprana edad, compone sus propias letras, creando música que cautiva a un amplio público, que abarca desde niñas adolescentes hasta caballeros.

 

Sin duda, Nodal continúa rompiendo barreras alrededor del mundo como un ídolo de la música Regional Mexicana, cuyo gran talento lo ha logrado posicionar como el artista  #1 del momento en su género.  

[penci_video url=”https://youtu.be/ETLoTxVVvjM” align=”center” width=”” /

 

Related Videos

Leave a Comment