Home NOVEDADES Nueva Academia Virtual De Artes

Nueva Academia Virtual De Artes

by Soraya Alcalá
DMemoria EMedia

DMemoria es una academia virtual de artes que pretende conectar a la comunidad en metas conjuntas de aprendizaje y enseñanza.

 Enseñar, aprender, inspirar

Sus creadores han sido  profesores toda la vida,  varias generaciones de jóvenes cubanos y ecuatorianos han
compartido sus clases. DMemoria es una forma concreta de unir a todos esos estudiantes, ex estudiantes y ahora maestros en metas concretas de mejoramiento y perfecionamiento en el área artística.

La próxima meta es crear una plataforma virtual, donde además de clases, puedan compartir ideas,metas, proyectos, ofrecer asesorías personalizadas y clases presenciales.

Los grandes saltos de nuestra historia han estado marcados por la docencia

En el año 1991 Leopoldo Morales era profesor de Actuación y Dirección en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba. Nitsy Grau se graduó en ese año con Título de oro en esa misma escuela y se quedó impartiendo clases de Actuación con solo 21 años, mientras estudiaba en la Universidad de las Artes. Desde 1990-1997 ambos fueron profesores y trabajaron en diferentes proyectos artísticos y docentes en La Habana.

En 1997 salieron juntos para Cuenca, Ecuador, invitados a un festival Internacional de Teatro. Llegaron a Cuenca a impartir un taller de Actuación en el marco del Festival. Decidieron quedarse a vivir en Cuenca y muy pronto comenzaron a trabajar como profesores en las diferentes Universidades: Universidad Estatal y Universidad Politécnica
Salesiana.

En 2001 se fueron a vivir a Guayaquil, Ecuador. Nitsy Grau trabajó durante muchos años como directora en Ecuavisa, un canal de televisión nacional. Leopoldo Morales se dedicó en gran medida a la docencia, creando la carrera de Actuación en el ITV (Instituto de Televisión de Guayaquil) Leopoldo fue director y profesor de esta carrera durante 15 años
participando activamente en la formación de varias generaciones de profesionales ecuatorianos.

Nitsy Grau colaboró como profesora de la carrera de actuación y directora de varios proyectos artístico-docentes.
A fines del año 2015 Nitsy Grau y Leopoldo Morales fueron a vivir a Miami, donde han impartido varios talleres para adultos y niños y crearon la fundación “Troop of Actors”

I N S C R I P C I O N E S 

Related Videos

Leave a Comment