Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD @APEVEX realizará charla sobre nuevas guías de Acnur para refugiados y opciones para periodistas

@APEVEX realizará charla sobre nuevas guías de Acnur para refugiados y opciones para periodistas

by Colaborador EMedia

Networking de APEVEX para periodistas

¿Qué significan para los venezolanos las nuevas guías de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y qué opciones tienen los periodistas que han emigrado?

El número de venezolanos que ha solicitado condición de refugiados aumentó 2,000 por ciento desde el 2014 y solo el año pasado 94,000 compatriotas pudieron tener acceso a los procedimientos para determinar la condición de refugio, de acuerdo con cifras de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Ante el incremento de los venezolanos huyendo de la grave crisis económica y política del país, la Acnur recientemente emitió nuevas guías para que los gobiernos “traten la situación de las personas en necesidad de protección internacional y asistencia humanitaria”.

En ese contexto está alentando a los gobiernos a garantizar que los venezolanos tengan acceso a los territorios y a los procedimientos de determinación de la condición de refugiado y pide que adopten medidas para protegerlos como visas o permisos de residencia temporal, así como otros programas de regularización.

Para explicar el alcance de esas guías y qué opciones tienen en este escenario los periodistas que han emigrado, el Senior Director de The LIBRE Initiative, Carlos Pereira Trejo, será el conferencista invitado del Networking de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX), a realizarse el 29 de marzo en la sede de la Rafael Belloso Chacín University (URBE), en el Doral.

Pereira Trejo, quien nació en Tegucigalpa, Honduras, y llegó a Estados Unidos a mediados de los 90, estudió Derecho de Inmigración Estadounidense en el Instituto de Estudios Legales de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Antes de incorporarse a la LIBRE trabajó en diferentes organizaciones como el Centro de Orientación del Inmigrante (CODI) y en “No Child Left Behind”, promoviendo el registro de estudiantes hispanos en ese programa.

Actualmente es Senior Field Director de LIBRE, una organización con sede en Arlington, Virginia, con operaciones en 36 estados, sin fines de lucro, que se dedica a informar y educar a la comunidad hispana sobre los beneficios de vivir en una sociedad libre. Supervisa las operaciones del sur y el centro de la Florida.

Fecha: El 29 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Rafael Belloso Chacín University (URBE),2550 NW 100 Ave. Doral, Florida, 33172

Confirmar asistencia en [email protected]

Related Videos