Home ESTILOS-INFORMAEEUU ¿Vota Por Correo? Escuche Este Mensaje

¿Vota Por Correo? Escuche Este Mensaje

by Soraya Alcalá

Asegúrese De Que Su Voto Contará

 

Varias de las celebridades de habla hispana más importantes del mundo están apareciendo en un nuevo anuncio para llamar la atención sobre las leyes que requieren que los votantes de 16 estados, incluido el importante estado indeciso de Pensilvania, inserten su balota de votación por correo, en dos sobres separados para ser contados.

Si la balota no se inserta correctamente en Pennsylvania y Nueva Jersey, la balotase considera “desnuda” y se rechaza. Este “voto desnudo” corre el riesgo de que se rechacen cientos de miles de votos por correo, lo que podría afectar significativamente los resultados de las elecciones estadounidenses.

Las celebridades Penélope Cruz, Ricky Martin, Salma Hayek, Edgar Ramírez, Alejandro Sanz y Zoe Saldana protagonizan el nuevo anuncio de servicio público que instruye a los votantes sobre cómo votar correctamente por correo, antes de las tan importantes elecciones presidenciales de noviembre.

Vea el anuncio de servicio público aquí.

Lea y siga TODAS las instrucciones que vienen en su balota. Tiene que hacerlo exactamente como se le indica o no será válido. Si dice que use un bolígrafo negro o azul, utiliza un bolígrafo negro o azul. Si dice que use dos sobres, use dos sobres.

Devuelva su balota LO ANTES POSIBLE. Envíe el sobre con la balota por correo o póngalo en un buzón oficial de votación. Hágalo tan PRONTO le llegue la balota. Si el sobre con su balota llega tarde, no contará. Envíelo por correo desde su casa, déjalo en un buzón postal azul o en un buzón oficial de votación. Pero, sobre todo, hágalo de inmediato.

¡Por Pensilvania: No Votos desnudos!

En algunos estados como Pensilvania, debe usar ambos sobres en el orden correcto o su voto será invalidado. Su balota viene con dos sobres: un sobre interno para la balota en sí y un sobre externo para enviarla por correo. Si no usa ambos sobres, es un error que se denomina “voto desnudo” y lo tirarán a la basura. Ponga su balota en el sobre interior. Luego, coloque el sobre interior en el sobre exterior.

Related Videos

Leave a Comment