Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL Voluntad Popular ratifica su respaldo al Acuerdo para la Transición Democrática

Voluntad Popular ratifica su respaldo al Acuerdo para la Transición Democrática

by Soraya Alcalá

Luis Florido: Nicolás Maduro intenta tapar la crisis aumentando la represión, persecución y encarcelamiento

Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz

(Caracas, 23.02.15).- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, consideró que el encarcelamiento injusto del alcalde Antonio Ledezma ocurrido el pasado viernes 20 de febrero, es una excusa de Nicolás Maduro para “intentar tapar” la grave crisis política, ética y económica que enfrenta Venezuela en los actuales momentos.

“La dirección política de Voluntad Popular quiere, en primer lugar, solidarizarse con nuestro acalde Antonio Ledezma. Esta solidaridad con el alcalde no tiene ningún resquicio de duda en cuanto a la voluntad que tiene este partido de defender los votos por los cuales Ledezma fue electo como alcalde metropolitano. Ledezma representa la voluntad de más de 700 mil caraqueños que dieron sus votos para elegirlo como alcalde, representa la esperanza de aquellas personas que sufragaron por él y que depositaron su confianza en un luchador por la democracia”.

Para Florido la razón de abrir un caso contra Antonio Ledezma en este momento, “es para tapar algunos temas que consideramos importantes. En primer lugar, el caso de los fondos del Banco HSBC, más de 10 millones de dólares depositados en una cuenta de un solo banco, no ha sido investigado en Venezuela y ese mismo banco fue intervenido por autoridades de Suiza, con fondos venezolanos; en segundo lugar, los 20 mil millones de dólares que desde el poder una alta autoridad como lo es el ex ministro Jorge Giordani expresó que se los robaron del fondo de Venezuela; en tercer lugar, la macro devaluación inducida de casi 200 bolívares por dólar, que es el único dólar que se consigue en el mercado; está la inflación que está viviendo el ciudadano y que no le alcanza el salario. El caso de Antonio Ledezma es para intentar tapar la profunda crisis política, ética y económica que vive la República. Queremos decirle al gobierno, a Nicolás Maduro que no va a poder tapar el sol con un dedo, que haber metido preso a un alcalde no solo desconoce la voluntad popular, haber metido preso a un alcalde también busca soslayar estos temas que son tan importantes para el venezolano, pero como nos ha tenido acostumbrado, el gobierno tapa una noticia con otra y otra, violan un derecho y otro más importante. Esa ha sido la realidad del gobierno durante los últimos años y con mayor énfasis en el gobierno de Nicolás Maduro”.

El dirigente político afirmó que Nicolás Maduro carece de legitimidad y es por ello que aumenta la represión, persecución y encarcelamiento a aquellos que piensan distinto. “No tiene legitimidad de origen porque todavía no está clara cómo fue su elección, pero que ahora la legitimidad de desempeño se le ha ido totalmente por un barranco con acciones como estas. El mundo está atento con la detención de Antonio Ledezma y nosotros desde Voluntad Popular queremos solicitarles a todos los países del mundo, haciendo mucho énfasis en los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unasur, para que no dejen sola a Venezuela en una situación de ausencia y carencia de garantías democráticas para sus líderes”.

Asimismo, Florido ratificó el documento suscrito el pasado 11 de febrero de 2015 por Antonio Ledezma, María Corina Machado y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, para la transición democrática, que fue respaldado por personalidades como Luis Miquilena, Pompeyo Márquez, Enrique Aristiguieta y Enrique Tejera París. “Ratificamos lo que ha sido la ruta que propusimos desde Voluntad Popular, el cambio del modelo político, el cambio del modelo económico y solo ese cambio profundo podemos lograrlo en la medida en que sigamos con la ruta que planteamos hace un año. Hace un año les dijimos a los venezolanos que debíamos buscar una salida política y constitucional a este desastre. Hoy hay más razones que el año pasado y es por ello que el documento de la transición, publicado hace algunos días y firmado por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, que por cierto por ese documento el gobierno termina de encarcelar al alcalde, tiene más vigencia que nunca porque el documento lo que plantea es una transición de esta dictadura hacia la democracia. Es el cambio del sistema”.

Para finalizar, Florido, acompañado de del dirigente nacional, diputado Juan Guiadó, los concejales Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Luis Somaza y Reinaldo Díaz y miembros del equipo Juventudes VP, invitó a los venezolanos para que este próximo sábado 28 de febrero se sumen al Acuerdo para la Transición Democrática. Los detalles de la actividad serán anunciados este martes en una rueda de prensa con factores de la Alternativa Democrática. “Desde Voluntad Popular queremos ratificarlo. Este sábado vamos a firmar el acuerdo por la democracia, por la transición, por el cambio político y urgente que todos los venezolanos requerimos. En el 2014 la salida era urgente, en el 2015 la salida es impostergable”, puntualizó.

Related Videos