Home DESTACADOS Sobre El Proyecto De Ley VERDAD En El Senado De EEUU

Sobre El Proyecto De Ley VERDAD En El Senado De EEUU

by Soraya Alcalá

Presidente Interino Juan Guaidó sigue avanzando en mecanismos de protección para venezolanos

Embajador Vecchio resalta importancia para lucha venezolana de aprobación unánime de proyecto de Ley VERDAD en Comité de exteriores del senado de EEUU.

(Washington, 22.05.2019).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó la importancia y agradeció la aprobación en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de los Estados Unidos del proyecto de Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD por sus siglas en inglés), que incrementará los recursos de ayuda humanitaria para Venezuela a 400 millones de dólares, al tiempo que maximiza la presión sobre el régimen usurpador de Nicolás Maduro.A la salida de la sesión del comité este miércoles en el Senado, Vecchio manifestó su beneplácito por la aprobación unánime, lo que calificó como un gran paso y demostración del compromiso bipartidista en la solución de la crisis y la restauración de la democracia en Venezuela.

 

“En este Proyecto de Ley se establece el reconocimiento al Presidente Juan Guaidó y a nuestra gran Asamblea Nacional, se eleva a 400 millones de dólares la ayuda humanitaria para proteger a quienes están dentro y fuera de Venezuela. También se codifican todas las sanciones para presionar a quienes están apoyando al régimen de Maduro y se establece un mecanismo de reconstrucción del país con ayuda de otras naciones y organismos multilaterales. Este es un gran paso que muestra a la administración del Presidente Donald Trump y al Congreso de EEUU unidos por la causa de Venezuela”.

 

Vecchio exaltó el compromiso de los senadores Jim Risch, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del senado, de los promotores de la iniciativa, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, y de los senadores Dick Durbin (D-Ill.), Ted Cruz (R-Texas), Ben Cardin (D-Md.), John Cornyn (R-Texas), Tim Kaine (D-Va.), Todd Young (R-Ind.), Jeanne Shaheen (D-N.H.), Lindsey Graham (R-S.C.), Michael Bennet (D-Colo.), John Barrasso (R-Wyo.), Chris Coons (D-Del.), Bill Cassidy (R-La.), y Josh Hawley (R-Mo.).

El embajador venezolano ha sido insistente en su lucha por impulsar mecanismos de ayuda y protección a todo nivel, para detener el sufrimiento que el régimen criminal de Nicolás Maduro ha causado a sus compatriotas dentro y fuera de Venezuela. Esta iniciativa se traduce en un nuevo avance del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó y su representación diplomática en Estados Unidos para la solución de la crisis, el cese de la usurpación, la transición democrática y el restablecimiento de la libertad en Venezuela a través de elecciones libres.

Related Videos