Home SIN CATEGORIA La Importancia De La Salud Mental Para Un Corazón Y Un Cerebro Sano

La Importancia De La Salud Mental Para Un Corazón Y Un Cerebro Sano

by Colaborador EMedia
La ansiedad, el estrés y la depresión pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca

NOTICIAS NEWSWIRE

Estudios demuestran que la ansiedad, el estrés y la depresión pueden tener un impacto negativo en la salud física e incluso pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

De hecho, la American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder en el mundo enfocada en la salud del corazón y el cerebro, identificó una fuerte interconexión entre la mente, el corazón y el cuerpo en su declaración científica, “Psychological Health, Well-Being and the Mind-Heart-Body Connection”.

“La investigación demostró claramente que los factores psicológicos negativos, los rasgos de personalidad y los trastornos de salud mental pueden tener un impacto negativo en la salud cardiovascular”, dijo el presidente voluntario del comité de redacción de la declaración, Glenn N. Levine, MD, FAHA, maestro clínico y profesor de medicina en Baylor College of Medicine. y jefe de la sección de cardiología del Michael E. DeBakey VA Medical Center. “La reacción biológica del cuerpo al estrés, la ansiedad y otros tipos de problemas de salud mental pueden manifestarse físicamente a través de una frecuencia o ritmo cardíaco irregular, aumento de la presión arterial e inflamación en todo el cuerpo. La salud psicológica negativa también se asocia con comportamientos de salud que están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, como fumar, niveles más bajos de actividad física, dieta poco saludable, sobrepeso y no tomar los medicamentos según lo prescrito”.

Los estudios encontraron que algunas personas, incluidas las personas de color, pueden enfrentar un mayor riesgo de problemas de salud debido al estrés crónico, la depresión y la ansiedad relacionados con los factores estresantes psicosociales, en particular los relacionados con la desigualdad social y económica, la discriminación, el racismo sistémico y otros factores sociales. Un estudio publicado en el “Journal of the American Heart Association” encontró que los adultos estadounidenses que informaron sentirse altamente discriminados en el trabajo tenían un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta en comparación con aquellos que informaron una baja discriminación en el trabajo.

“La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social”, dijo Levine. “Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. Practicar la atención plena en todas sus formas permite ser más consciente y tener más control sobre las respuestas emocionales a las experiencias de la vida diaria”.

Considere estos consejos de Levine para mejorar su conexión mente-corazón-cuerpo:

• Practique la meditación regularmente. Incluso acciones simples como estar en comunión con la naturaleza o sentarse en silencio y concentrarse en la respiración pueden tener un impacto positivo.
• Obtenga suficiente sueño reparador. Establezca una hora regular para acostarse, apague o atenúe los dispositivos electrónicos a medida que se acerca la hora de acostarse y forme una rutina para despertarse.
• Cree conexiones y manténgase en contacto. Comuníquese y conéctese regularmente con familiares y amigos, o participe en actividades para conocer gente nueva.
• Practique el movimiento consciente. Hay muchos tipos de prácticas suaves y  conscientes, como el yoga y el tai chi, que se pueden hacer en cualquier lugar sin equipo especial para ayudar a relajar el alma y los músculos.
• Pase tiempo con su amigo peludo. Los animales de compañía a menudo son miembros queridos de la familia y las investigaciones muestran que las mascotas pueden ayudar a reducir las reacciones fisiológicas al estrés, así como a mejorar la actividad física.
• Haga ejercicio. La actividad física regular (se recomiendan 150 minutos de actividad moderada, 75 minutos de actividad vigorosa o una combinación de ambas a la semana) puede ayudar a aliviar la tensión, la ansiedad y la depresión, y brindarle un “subidón” inmediato por ejercicio.

“El bienestar es más que simplemente la ausencia de enfermedad”, dijo Levine. “Es un proceso activo dirigido hacia una vida más sana, más feliz y más plena. Cuando nos esforzamos por reducir los aspectos negativos de la salud psicológica, estamos promoviendo un estado general de ánimo positivo y saludable”.

Obtenga más información sobre la importancia de la salud cardiaca en heart.org.

Foto cortesía de Getty Images
Fuente: American Heart Association
Family Features

Related Videos