Home ESTILOS-INFORMA Protestas En Miami (Abran consulado de Venezuela ya)

Protestas En Miami (Abran consulado de Venezuela ya)

by Soraya Alcalá

Un grupo de venezolanos residentes en el Sur de la Florida, respaldados por un importante grupo de organizaciones civiles, sociales y políticas, decidieron manifestar públicamente su rechazo al cierre del consulado venezolano de Miami, ocurrido en Enero del 2012.

El cierre del consulado de Venezuela en Miami, según estos activistas,  es una forma de castigo producido por el régimen venezolano de Chávez y una herramienta para vulnerar sistemáticamente los derechos civiles y políticos de los venezolanos residentes en Georgia, North Carolina, South Carolina y La Florida.

Con sus pancartas que rezaban (en español e ingles) “abran consulado de Venezuela ya”  y un par de botellas de agua, este grupo de venezolanos permaneció entre las 3 y las 7 pm del domingo frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar en Brickell Avenue. Personas de diferentes nacionalidades se acercaron a mostrar su apoyo, entre ellos colombianos, argentinos y estadounidenses que comprenden perfectamente la situación por la que atraviesa la comunidad venezolana.

Donatella Ungredda, productora general de la estación radial por internet RadioNeXX.com comentó que “tras haber conocido la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) de migrar a los votantes del Circuito Electoral Miami, dedujimos que no tienen intenciones de abrir el consulado, lo que representa un perjuicio para casi 300 mil venezolanos y por eso estamos aquí”.

Por su parte, Helene Villalonga, directora de la organización Amavex y activista social destacó que “todos debemos estar unidos contra las violaciones de nuestros derechos humanos por parte del régimen de Venezuela”.  Agregó Villalonga que “el gran éxito de esta jornada es el haber dejado en las mentes de muchas personas un mensaje constructivo, a diferencia de quienes en otro momento abogaron por el cierre del consulado sin pensar en los efectos negativos causados a la inmensa mayoría de nuestra comunidad”.

Paul Sfeir, director de Radionexx.com y miembro de la organización “Libérenlos Ya”, defensora de Derechos Humanos y representante internacional de la mayoría de los presos políticos venezolanos, comentó que “este es el inicio de una actividad que no tiene fecha de término. Esta actividad es sostenida en el tiempo y de beneficio para todos los venezolanos; consiste en la participación de grupos de personas en todas las ciudades donde hay venezolanos afectados por esta arbitraria decisión del régimen de Chávez. La idea es que hagan una pancarta en español e ingles que diga “abran consulado de Venezuela ya” y en el momento que les sea posible salgan a las calles a mostrar esa petición a todos los ciudadanos de esta nación en forma pacifica pero decidida.

Emanuel del Vecchio miembro de “Un Mundo Sin Mordaza – Miami” y de la Campaña Internacional “Juzgar a Chávez”  hizo hincapié  en que “todas las organizaciones que respaldan esta iniciativa están en disposición de recibir las fotografías de cada actuación de calle de cada grupo para su publicación en los medios de comunicación pertinentes. También hemos creado la etiqueta en la red social Twitter  #AbranConsuladoYA para acompañar cada mensaje que las personas decidan compartir en esa red”.

Informaron los organizadores de esta actividad que en breve se estarán dando a conocer  lugares y fechas de concentraciones mayores e invitaron a que desde ya a los venezolanos afectados hagan presencia con sus pancartas en diferentes lugares de nuestras ciudades, no importa la hora, no importa el lugar, no importa el día, pero de forma recurrente, pacifica y  decidida.

Related Videos