Por GreenPath Financial Wellness
Este otoño, 40 millones de estadounidenses (que deben 1.6 billones de dólares en deuda estudiantil) reanudarán los pagos de préstamos estudiantiles después de una pausa de tres años. Para los recién graduados, o aquellos que dejaron sus estudios en los últimos años, este podría ser el primer pago de un préstamo estudiantil.
Una encuesta de Credit Karma encontró que el 45% de los prestatarios de préstamos estudiantiles esperan incurrir en morosidad cuando los pagos se reanuden en octubre.
“GreenPath ha visto un aumento del 50% de junio a julio en el número de personas que dan referencia a los préstamos estudiantiles como motivo de su llamada”, dijo David Flores, director de servicios al cliente de GreenPath. “Hemos aumentado nuestra capacidad para ayudar a los prestatarios a analizar su presupuesto de manera fundamental, explorar todas las opciones de pago y desarrollar un camino viable a seguir”.
Hay opciones disponibles para los prestatarios de préstamos federales para estudiantes, incluido el Ahorro en una Educación Valiosa (SAVE por sus siglas en ingles) y los planes de pago basados en los ingresos, el programa de pago “on-ramp” (ofrece cierto alivio a los prestatarios que, después del reinicio de los pagos de préstamos estudiantiles en el otoño de 2023, tendrán dificultades para pagar sus préstamos estudiantiles) y la Condonación de Préstamos por Servicio Público. GreenPath alienta a los prestatarios a prepararse ahora comunicándose con su administrador de préstamos y llamando a GreenPath para crear un plan.
En GreenPath, el 76% de los clientes con préstamos estudiantiles tenían más de $10,000 dólares en deudas por préstamos estudiantiles y el 38% de los clientes que se inscribieron en un Plan de Gestión de Deuda Plan de Tramite de Deudas tenían deudas por préstamos estudiantiles en su informe crediticio.
Recurso para lectores: Seminario web: Es hora de prepararse para que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles.