Home ESTILOS-INFORMA USCIS Extiende Automáticamente Permisos De Trabajo A Venezolanos

USCIS Extiende Automáticamente Permisos De Trabajo A Venezolanos

by Soraya Alcalá

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU anunció que a partir del miércoles 4 de mayo, los permisos de trabajo de quienes hayan solicitado oportunamente una renovación serán automáticamente extendidos por 540 días luego de su vencimiento, en lugar de los 180 días que hasta ahora se otorgaban de forma automática.

Para que esta renovación automática se aplique, la persona debe haber solicitado la renovación de su EAD (permiso de trabajo) a través del Formulario I-765, antes del vencimiento de la misma. El recibo de tu solicitud de renovación y la publicación de la Regla en el Federal Register puedes proveerlos a tu empleador como prueba de la extensión y validez de tu EAD. Las categorías que están sujetas a esta extensión pueden consultarse en la página web de USCIS, entre ellas la Categoría (c)(8) de Asilo Pendiente.

Esta es una medida que el Embajador Carlos Vecchio y nuestro equipo Consular impulsaron oportunamente ante la administración del Presidente Joe Biden, conscientes del impacto que el retraso en las renovaciones de permisos de trabajo estaba teniendo en nuestros hermanos venezolanos. Con esta decisión de USCIS ya los puestos de trabajo están fuera de en riesgo por esta razón.

También queremos informarte que hemos recibido respuesta del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU a nuestra petición de celeridad en las aprobaciones de TPS y nuevos permisos de trabajo solicitados por ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Nos han informado que han tomado decisiones administrativas que permitirán que a partir de este mes de mayo sean más expeditos estos procesos.

Recuerda que hemos puesto a tu disposición la plataforma Conexión Laboral, en conjunto con la empresa Amazon y la Fundación TENT Partnership for Refugees, donde podrás acceder a oportunidades de empleo.

Regístrate ya haciendo clic 

Related Videos

Leave a Comment