Home ESTILOS DE VIDA"Yo No Lo Digo, Yo Lo Pinto" “No permitas que te “pinten” ni siquiera un ojo morado!

“No permitas que te “pinten” ni siquiera un ojo morado!

by Pat Morales

PAT MORALES

ART

Mi Arte por los Derechos Humanos

 

“SILENCIO A GRITOS”

 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

El maltrato doméstico se refiere a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.
La violencia doméstica se produce a través de todas las líneas de raza, género, cultura, nacionalidad, orientación sexual, clase social y edad. Cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica; sin embargo la Oficina de Estadísticas Judiciales reporta que el 85% de las víctimas de parejas íntimas son mujeres y tienen unas causas específicas: los intentos del hombre por dominar a la mujer, la baja estima que determinados hombres tienen de las mujeres; causas que persiguen instaurar una relación de dominio mediante desprecios, amenazas, golpes y hasta el asesinato.

Artículo 3. DERECHOS HUMANOS
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5. DERECHOS HUMANOS
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

 

 

 

Related Videos

Leave a Comment