Home ESTILOS DE VIDASALUD Mes De La Concientización Sobre El Alzheimer Y La Salud Cerebral

Mes De La Concientización Sobre El Alzheimer Y La Salud Cerebral

by Soraya Alcalá
Todo lo que necesitas saber sobre esta condición que afecta actualmente a casi siete millones de personas en Estados Unidos.

Todo lo que necesitas saber sobre esta condición que afecta actualmente a casi siete millones de personas en Estados Unidos

Durante el mes de junio se celebra el mes de la concientización sobre el Alzheimer, cuya causa principal es la disminución gradual de las células cerebrales. Según las estadísticas actualmente casi siete millones de personas viven con esta enfermedad, la mayoría de las cuales tienen 75 años o más y para el 2050, la Asociación de Alzheimer pronostica que este número aumentará a más de 12 millones de personas en los EE. UU.

¿Cuáles son los Signos y Síntomas?

Según la doctora Isabel Souffront, MD, MPH de Conviva, la enfermedad de Alzheimer generalmente se detecta después de los 65 años, pero esta puede comenzar a mostrar síntomas desde los 40 años. Una de las primeras señales más comunes es la incapacidad para pagar las facturas, pagarlas dos veces u olvidarse de pagarlas. Las personas en las primeras etapas del Alzheimer también pueden ser fácilmente manipuladas por teléfono debido a la disminución de la conciencia cognitiva. Otro signo puede ser perderse cuando se va a hacer alguna compra o una tarea simple. Además, a menudo puede presentarse una falta notable de higiene personal.

Es importante enfatizar que existe una gran diferencia entre el envejecimiento normal y el olvido frente al Alzheimer. Por ejemplo, un lapsus normal de memoria puede ser olvidar algo, pero recordar tus intenciones en unos segundos, en un episodio de Alzheimer sería ir a algún lugar, perderse y no regresar.

Aceptación y Consejos sobre Cuidado a Pacientes de Alzheimer

Es difícil ver a una persona que ha sido parte integral de nuestra vida deteriorarse, por lo que es lógico que para los familiares sea muy difícil sobrellevar una enfermedad como el Alzheimer.

Dentro de los consejos a seguir se encuentran:

  • El primer paso es aceptar la enfermedad y luego planificar cómo superarla. En Conviva Care Centers, ofrecemos programas de bienestar y socialización en todos nuestros centros de bienestar, que pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria. Nuestros centros juegan un papel importante en ayudar a mantener a los pacientes mayores comprometidos con los demás y evitar el aislamiento social.
  • La música es un gran recurso que evoca emociones y recuerdos, ayuda a disminuir la agitación del paciente y mejora las comunicaciones y las relaciones con quienes los cuidan.
  • Jugar ajedrez es una excelente manera de mantener agilidad mental y un cerebro saludable. Hacer rompecabezas u otros juegos de memoria es vital para la salud cerebral.
  • La simplicidad es clave al cuidar de un familiar con Alzheimer, asegúrate de que tu ser querido use ropa que no sea demasiado ajustada ni difícil de quitar.
  • La higiene personal es vital, por lo que es importante que las uñas estén cortas para la limpieza y la seguridad.

• Por la noche, no olvides cerrar las persianas, pero mantén la habitación iluminada con luz baja. Una persona que vive con Alzheimer está existiendo en una nueva realidad, y enfrentarla requerirá seguridad, consideración, comprensión y paciencia.

CenterWell.com 
ConvivaCareCenters.com

La música latina continúa siendo una parte importante de los ingresos totales de la música grabada en los EE. UU.

Estilos Media es una Plataforma multimedia, herramienta de información, difusión y promoción de contenido

Related Videos