Home ECO-PLANETA Google Se Une A Los Esfuerzos Para Salvar A Las Mariposas Monarca De California

Google Se Une A Los Esfuerzos Para Salvar A Las Mariposas Monarca De California

by Soraya Alcalá

Siempre estamos buscando formas de usar nuestra tecnología y recursos para proteger el planeta y apoyar a nuestras comunidades. Esto significa establecer metas casi inalcanzables, como operar completamente con energía libre de carbono, cada hora de cada día para el 2030, y también significa trabajar junto con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, para abordar problemas urgentes y de sostenibilidad local de manera creativa.

Desde 2014, hemos estado usando nuestros campus para apoyar la vida silvestre y nuestras comunidades. Nuestro Programa de Ecología ha creado más de 13 acres de nuevos hábitats específicos para cada localidad en nuestros campus, y estamos preparando muchos más.

Como parte de este trabajo, estamos tomando medidas para ayudar a abordar la amenaza que enfrentan las mariposas monarca en California. El año pasado, California solo vio 2,000 mariposas monarcas durante el invierno: una disminución del 99.9% de millones de monarcas que visitaron el estado en la década de 1980 y menos del 90% de 2019, cuando se identificaron 29,000 monarcas. Desafortunadamente, el desarrollo urbano, el cambio climático y los pesticidas están contribuyendo al rápido declive de la cantidad de monarcas. Esto amenaza a las especies, así como a los cultivos que comemos y a todos los ecosistemas que las monarcas llaman hogar.

Estamos apoyando los esfuerzos de conservación del estado de California con 1 millón de dólares para ayudar a restaurar y mejorar 600 acres adicionales de hábitat para las monarcas y otros polinizadores en California, incluyendo la creación de más hábitat en nuestros propios campus. Las mariposas monarcas necesitan más hábitat para apoyar su repoblación y migración, lo que significa proteger y restaurar sitios clave en la costa y agregar más plantas nativas de algodoncillo y néctar en áreas claves de todo el estado

Google gastará $500,000 para crear nuevos hábitats de monarcas y otros polinizadores en nuestros campus del Área de la Bahía y del Sur de California. Y Google.org está otorgando $500,000 a través de Xerces Society y Peninsula Open Space Trust (POST), para ayudar a proteger y restaurar cientos de acres de hábitat importante de monarcas donde más importa en California, incluyendo la restauración del hábitat al sur de San José en coordinación con el Autoridad de Espacio Abierto del Valle de Santa Clara.

También patrocinamos investigaciones para comprender la ciencia detrás de por qué la población de monarcas está colapsando y monitoreamos a las monarcas en nuestros campus del Área de la Bahía para observar el uso de su hábitat, compartiendo nuestros hallazgos con organizaciones locales y científicos de agencias para ayudar a identificar otros esfuerzos potenciales que puede revertir la tendencia.

Esperamos que las noticias de hoy creen conciencia sobre la difícil situación de la mariposa monarca y alienten a otros a contribuir para salvar este elemento crítico y hermoso en los patios traseros, parques, granjas y tierras silvestres de California.

Related Videos

Leave a Comment