Home NOVEDADESLIBRO DE LA SEMANA Los Cuentos Que Me Enseñaron A Vivir

Los Cuentos Que Me Enseñaron A Vivir

by Soraya Alcalá
JORGE BUCAY EMEDIA

El Camino De Las Lágrimas

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas que puede vivir el ser humano: la pérdida de un ser querido.

Más de 2 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

 

Mediante su método de contar historias como herramienta para el crecimiento personal, el psicólogo y terapeuta argentino Jorge Bucay comparte una serie de cuentos que sirven como metáforas para situaciones de la vida diaria.

Demián es un joven ansioso por aprender cómo enfrentar los obstáculos del día a día, al igual que curioso de conocer mejor al mundo y a sí mismo. Él le pide ayuda a Jorge, un psicoanalista, quien aborda el dilema de Demián de manera inusual: cada día, el analista le cuenta una historia a Demián—previamente revisada y reformada–que ayuda a su amigo a vencer sus dudas y encontrar la felicidad. Algunas son fábulas clásicas, otras son historias contemporáneas. Todas son historias que nos ayudan a entender nuestros miedos, nuestras relaciones y a nosotros mismos.

DÉJAME QUE TE CUENTE, Jorge Bucay

Vintage Español, una división de Penguin Random House • 1745 Broadway NYC 10019
• 272 páginas • $14.95 • A la venta: 8/25/2020 • ISBN: 9780593082881

EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS 

Jorge Bucay EM

Jorge Bucay EM

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas que puede vivir el ser humano: la pérdida de un ser querido.

Las pérdidas forman parte de la vida, son constantes universales e ineludibles. Y las llamamos pérdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Por supuesto que seguir el camino de las lágrimas nos pone en un clima diferente del que podemos encontrar al recorrer el camino de la auto dependencia o el del encuentro. Pero este camino es el que nos enseña a aceptar el vínculo vital que existe entre las pérdidas y las adquisiciones. Este camino señala que debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar. Asumiremos, al recorrerlo, que las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero solo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados.

El camino de las lágrimas es un clásico del desarrollo personal, referencia para todos aquellos que han sufrido el dolor de una pérdida, y un verdadero mapa que acompaña y reconforta al lector en la dolorosa transición que viene con dejar ir.

En tiempos inciertos, El camino de las lágrimas adquiere una importancia especial como recurso para afrontar la pérdida, tanto de la vida que dejamos, el trabajo o un ser querido.

EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS, Jorge Bucay
Vintage Español, una división de Penguin Random House • 1745 Broadway NYC 10019
• 272 páginas • $14.95 • A la venta: 8/25/2020 • ISBN: 9780593082867

ACERCA DEL AUTOR
Jorge Bucay es un psicoterapeuta, psicodramatista y escritor. Nació en 1949 en Argentina. Sus libros han vendido más de 2 millones de copias alrededor del mundo y han sido traducidos a más de diecisiete idiomas. Entre sus títulos se encuentran Cartas para Claudia (2007) y El Candidato, por el que fue galardonado con el Premio Novela Ciudad de Torrevieja en el 2006.

Related Videos