Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL @liliantintori y Mitzi de Ledezma explican crítica situación de Venezuela a Gobierno del Perú

@liliantintori y Mitzi de Ledezma explican crítica situación de Venezuela a Gobierno del Perú

by Soraya Alcalá

ESTILOS BLOG MIAMI

 

Presidente del Perú Ollanta Humala y su Primera Dama saludaron a las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma explican crítica situación de Venezuela a Gobierno del Perú
Comunicaciones Leopoldo López / Johan Merchán
(Lima, 25.03.15).- La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, y Mitzi de

Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, sostuvieron este miércoles un encuentro con la primera ministro del Perú, Ana Jara, y el Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel, a quienes plantearon la situación de profunda crisis social y política que padece actualmente el pueblo venezolano, así como la Injusta prisión a la que han sometido sus esposos, en la que han recibido tratos inhumanos y crueles.

Tintori y de Ledezma explicaron la persecución, represión y violencia de la que son objeto quienes piensan distinto al régimen y expresan su disidencia en Venezuela. “La solidaridad de toda América Latina es fundamental para poder salir de esta situación, debemos recuperar la libertad y la capacidad de transformar a Venezuela”, dijo Tintori a las autoridades peruanas.

Agregó, “cuando se habla de derechos humanos no hay fronteras, hay solo la voluntad inquebrantable de dar a nuestros pueblos un mejor futuro de paz, progreso y prosperidad. Leopoldo y Antonio están presos, pero con ellos están presas las libertades de todos los venezolanos porque así como se violan sus derechos porque no se respetan los dictámenes internacionales con los organismos que Venezuela ha suscrito acuerdos en materia de derechos humanos, en cualquier momento se violan las garantías de cualquier venezolano”.

La activista de derechos humanos enfatizó que el hecho de que 3 instancias de la ONU hayan decretado la liberación de López y de todos los presos políticos, y que además las ONG’S de derechos humanos más respetadas como Human Right Watch y Amnistía internacional certifiquen que en Venezuela se violan los derechos fundamentales debe llamar a la reflexión de los gobiernos de América Latina y del mundo.
Tintori manifestó que “estamos hermanados con Perú en la búsqueda de mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, nuestras aspiraciones son comunes: paz, bienestar y progreso”. En este sentido alertó sobre el desenlace que puede tener la situación de escasez, inflación, desabastecimiento e inseguridad que impulsa el régimen de Nicolás Maduro. “Estamos al borde de una crisis humanitaria con niveles de inseguridad alarmantes, escasez, inflación, persecución y represión (…) debemos prevenir lo prevenible”.
Al termino del encuentro la esposa de López, dirigente opositor quien lleva 401 días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, informó que “recibimos un saludo del Presidente (Ollanta Humala) y un abrazo cariñoso de la Primera Dama, que está con nosotras, con todas las mujeres de Venezuela. Estamos muy agradecidas por esta muestra de receptividad para con toda Venezuela porque hoy nos queda la satisfacción de que el Gobierno de Perú entiende a cabalidad el significado universal de los Derechos Humanos. Agradecemos al Perú, a su gente y a sus líderes por entender la dimensión de lo que esta en juego; el pueblo venezolano les está eternamente agradecido por esta cálida bienvenida y este espaldarazo a las libertades que no es para con nosotras sino para con la situación que atraviesa Venezuela”.

Related Videos

Leave a Comment