Home ESTILOS DE VIDAECONOMIA Las Mujeres Desempeñan Un Papel Protagonista En Las Finanzas Del Hogar

Las Mujeres Desempeñan Un Papel Protagonista En Las Finanzas Del Hogar

by Author Contribution
Un estudio reciente de Allianz Life  demuestra que un gran porcentaje de mujeres desempeñan un papel protagonista en las finanzas del hogar.
Las mujeres enfrentan la brecha salarial, la deuda no garantizada y la inseguridad financiera

Por GreenPath

Un estudio reciente de Allianz Life  demuestra que un gran porcentaje de mujeres desempeñan un papel protagonista en las finanzas del hogar. Sin embargo, los estudios (https://www.payscale.com/research-and-insights/gender-pay-gap/) muestran que las mujeres estadounidenses ganan alrededor de 83 centavos por cada dólar ganado por los hombres, lo que en última instancia conduce a una brecha significativa en los ingresos a lo largo de toda la vida. (El Día de la Igualdad Salarial es el 12 de marzo de este año).

Con Kristen Holt como presidenta y directora ejecutiva, GreenPath Financial Wellness la organización de asesoramiento financiero sin fines de lucro más grande del país con una mujer al mando. La directora de operaciones, la directora de innovación y la directora de personal de GreenPath también son mujeres, al igual que la presidenta y la vicepresidenta de la junta directiva.

“Creo que a veces se subestima a las mujeres en su capacidad para manejar asuntos financieros cuando en realidad son probablemente las más hábiles en eso”, dijo Holt. “Las mujeres representaron el 60 por ciento de las personas que llamaron a GreenPath en 2023. GreenPath se compromete a ayudar a nuestros clientes a obtener el apoyo y los recursos que necesitan para administrar con éxito sus finanzas y las de sus familias”.

Las mujeres piden prestado un 10% más en préstamos federales para estudiantes que los hombres.

Si bien no fue hasta en 1974 cuando a las mujeres se les permitió solicitar una tarjeta de crédito a su propio nombre, la deuda no discrimina. La inscripción en el Programa de Gestión de Deuda (DMP) de GreenPath  aumentó un 139 por ciento en enero de 2024 en comparación con enero de 2022, dijo Holt, y el saldo promedio de un programa de gestión de deuda aumentó un 33 por ciento durante ese mismo período, con totales que ahora superan los $21,000.

Holt sugiere que tanto mujeres como hombres tomen las siguientes medidas para mejorar su salud financiera y aumentar su resiliencia financiera.

  • Trabaja con tu presupuesto y reduce el gasto discrecional. Tener una comprensión de tus ingresos y dónde gastas tu dinero te ayudará a sentirte más en control. Reducir los gastos no esenciales, como salir a comer, puede ayudarte a acumular ahorros y aplicar esos fondos para eliminar tus deudas.
  • Paga tus deudas. Consider using the Snowball method (paying off smallest debts first), the Avalanche method (paying more on debt with the highest interest rate), a 0 percent APR (annual percentage rate) balance transfer credit card, or a DMP, which helps you pay off unsecured debt in 3-5 years. Considera utilizar el método Bola de Nieve (pagar primero las deudas más pequeñas), el método Avalancha (pagar más por la deuda con la tasa de interés más alta), una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con APR (tasa de porcentaje anual) del 0 por ciento o un DMP (Programa de Gestión de Deuda), que te ayudara  a pagar y liquidar tus deudas no garantizadas entre 3 y 5 años.
  • Contacta tus acreedores  (https://www.greenpath.com/contact-your-creditors/) para discutir opciones de pago y buscar asistencia disponible.
  • Hazte cargo de tus préstamos estudiantiles. See if you’ll benefit from the $1.2 billion in federal student loan debt cancellation under the SAVE Plan, or visit studentaid.gov to see if you are eligible for other loan repayment plans and forgiveness. Checa si te beneficiará los $1.2 mil millones en cancelación de deuda de préstamos federales para estudiantes bajo el Plan SAVE  o visita  studentaid.gov  para ver si es elegible para otros planes de pago de préstamos y condonación.
  • Establece o refuerza tu fondo de emergencia. Los gastos de emergencia inesperados son una de las principales causas de deuda de tarjetas de crédito. Las pequeñas contribuciones frecuentes pueden crecer con el tiempo y tener algo reservado en caso de una emergencia, es mejor que no tener nada.
  • Reconoce que no estás solo.  Cuando te enfrentas a una enfermedad, a menudo solemos buscar una segunda opinión. Lo mismo se aplica a tus finanzas. Busca una organización sin fines de lucro de buena reputación como GreenPath para revisar su situación y establecer un camino a seguir. Comuníquese con GreenPath al 800-550-1961 o visite www.greenpath.org.

Sobre GreenPath 

Related Videos