Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTONUEVOS TALENTOS La Nueva Estrella Latina Xóchitl Gómez

La Nueva Estrella Latina Xóchitl Gómez

by Colaborador EMedia

 

 

Xochitl Gomez as America Chavez in Marvel Studios’ DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS. Photo by Jay Maidment. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Por Gustavo del Cobre 

Sin dudas la mejor sorpresa que nos trajo la película número 28 en la saga del Universo Marvel, “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” fue la presencia en la historia de un personaje latino clave, América Chávez, una adolescente del paralelo utópico que tiene la capacidad de viajar a través del multiverso abriendo pasadizos con forma de estrella, ayudando así al personaje de Benedict Cumberbatch para que pueda trasladarse de dimensión en dimensión.

El filme, que fue dirigido por el legendario Sam Raimi, y que incluyó en su elenco a grandes estrellas como Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, y actores de la talla de Bruce Campbell, Hayley Atwell, Michael Stuhlbarg y Benedict Wong, fue uno de los mayores éxitos de taquilla en lo que va del año, recaudando 954 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 411 fueron obtenidos sólo en Estados Unidos.

Tras su llegada en formato digital el pasado 22 de junio, el filme acaba de arribar en forma física, tanto en 4K Ultra HD como en Blu ray y DVD. Pero además de volver a disfrutar de las grandes actuaciones, los elaborados efectos especiales y las características escenas de acción de toda buena película de Marvel, cada uno de esos sets nos permitirá conocer un poco mejor a Xóchitl Gómez, particularmente a través de un segmento titulado “Presentando a América Chávez”, que a pesar de su brevedad explica el origen del personaje en los comics, cuáles son los poderes que tiene y quien es la actriz que fue elegida para interpretarla.

Hija de un padre de orígen mexicano y una madre estadounidense que eligieron bautizarla con la palabra náhuatl que significa “flor”, Xóchitl estudió desde pequeñas artes marciales, lo que no le vino nada mal para el rodaje de la película. Gómez, que tenía 14 años cuando se enteró que le habían dado el papel tras un proceso de casting que duró 6 meses, una noticia que hizo que se pusiera a llorar de emoción, apareció por primera vez en una pantalla cuando tenía 10 y participó como extra en la película “Intervowen” que protagonizó Mo’nique pero un año después ya tenía otros 4 créditos.

Tras participar en numerosos cortometrajes y en series en episodios aislados, consiguió su primer papel importante en la producción de Netflix “The Babysitters Club”, en la que también actuó Alicia Silverstone.

Hoy con 16 años y todo el futuro por delante, Chávez no sabe aún cuáles serán los planes de Marvel para su personaje, que apareció por primera vez en el cómic “Vengeance” en 2011 como la hija de dos madres que la han criado en un universo paralelo, a las que abandona inesperadamente cuando aparecen sus poderes por primera vez.

En la película, América le explica a Doctor Strange que no tiene ningún control sobre su capacidad para cambiar de dimensión, y que es algo que suele ocurrir cada vez que tiene miedo. “América Chávez puede golpear y abrir mundos que son como naves que le permiten viajar de un universo al otro. Le cuesta confiar en los demás y a lo largo de la película podemos ver cómo logra superar ese problema, pero si algo la distingue es que es fuerte y resistente, y aunque todo vaya a explotar, ella sigue hacia adelante”, comentó Xóchitl en una entrevista reciente.

El set en 4K Ultra HD y Blu-ray trae también 3 escenas eliminadas, otros dos videos cortos y un comentario en audio.

Related Videos

Leave a Comment