Home MUNDO ARTISTICOBEST OF KOREA Tres Cosas Que Debes Saber De Las “Leyendas Del K-Pop” Super Junior

Tres Cosas Que Debes Saber De Las “Leyendas Del K-Pop” Super Junior

by Soraya Alcalá
¿Te acabas de convertir en fanático de las “Leyendas del K-Pop” SUPER JUNIOR? Si después del lanzamiento de su último álbum The 11th Album Vol.1 ‘The Road: Keep on Going’ no lo has hecho, entonces hay tres cosas que debes saber sobre el grupo.

1.Super Junior ha existido durante 18 años

Debutando en Noviembre de 2005, Super Junior es una de las pocas bandas de chicos de K-Pop de principios de los 2000 en permanecer activa en la actualidad y continúa teniendo un impacto en la industria musical. El grupo lanzó recientemente su undécimo álbum Vol.1 ‘The Road: Keep on Going’. La canción principal ‘Mango’ es un tema pop funky con una base sólida pero rítmica y un sonido de sintetizador. Desde su lanzamiento, el video musical ha sumado 14 millones de visitas en Youtube y contando.

2.Fue el primer grupo de K-Pop en aparecer en una lista de Billboard Latino

Lanzada en abril de 2018, “Lo Siento” es una canción de colaboración trilingüe (coreano/inglés/español) por Super Junior, Leslie Grace y el dúo de productores Play-N-Skillz. La canción recibió tanto amor que se convirtió en la primera canción de K-Pop en debutar en la lista Latin Billboard Digital Song Sales en la posición No. 13.

3.El impacto de “SORRY, SORRY” en la globalización del K-Pop

Con YouTube y las plataformas de redes sociales haciendo que el contenido de K-pop sea más accesible para los consumidores, Super Junior revolucionó las redes sociales con una serie de bailes que compartían los fans con su mega éxito de 2009 “SORRY, SORRY”. Fue uno de varios videos musicales coreanos ese año en tener un mayor interés en la industria de todo el mundo, lo que llevó al K-pop a recibir reconocimiento global. “SORRY, SORRY” utilizó la fórmula pop (baile, coro repetitivo y ganchos parecidos a cánticos) que muchos grupos de chicos siguieron su ejemplo.

Desde su debut, el camino de SUPER JUNIOR ha mantenido su valor, permaneciendo fuerte mientras continúan mostrando nuevas facetas. El grupo planifica continuar su viaje hacia adelante con una convicción aún más fuerte.

Related Videos