Home ESTILOS BLOGVENEZUELA Goya Foods Ayuda Humanitariamente Al Pueblo Venezolano

Goya Foods Ayuda Humanitariamente Al Pueblo Venezolano

by Soraya Alcalá

400 mil libras de comida envió y entregó al pueblo de Venezuela

En un esfuerzo humanitario coordinado entre Goya Foods, la empresa de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos; la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos; y agencias humanitarias nacionales e internacionales, fueron entregadas 220,000 libras de alimentos a la población de Venezuela, que continúa sufriendo una grave escasez de alimentos como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja generada por el régimen de Nicolás Maduro.\

Esta es la segunda entrega de una donación de alimentos de 400,000 libras, que forma parte de la campaña #GoyaGivesGlobal de la empresa estadounidense y que fue posible gracias a la asistencia de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, agencias humanitarias y organizaciones benéficas.

“Estamos aquí para retornar las bendiciones que tenemos a nuestros hermanos venezolanos. La ayuda humanitaria que ofrecemos ha sido aceptada por muchos Estados menos Venezuela. No entiendo el por qué rehusar la ayuda que va para la gente, para mí eso es un crimen contra la humanidad. Hemos regalado a nuestros hermanos el fruto de nuestro trabajo y ha sido difícil llegar, pero gracias a la ayuda del embajador y de mucha gente, hemos podido hacerlo. Estamos muy agradecidos por su ayuda y la de organizaciones humanitarias por llegar a los hermanos venezolanos que sufren”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

En tiempos de necesidad desesperada, Goya siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda humanitaria y en casos de desastre, proporcionando millones de libras de alimentos en todo el mundo. En septiembre de 2019, en respuesta a los reclamos de niños y familias hambrientas en Venezuela, Goya se comprometió a una donación de 400,000 libras, de las cuales inicialmente 180,000 libras llegaron de manera segura a las personas con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones benéficas ubicadas en Venezuela.

“Estamos agradecidos con Goya y recordaremos siempre su apoyo, su liderazgo, su familia. Esta ayuda ha sido incondicional para atender la crisis humanitaria en Venezuela y demuestra el compromiso que tiene una compañía americana e hispana con Latinoamérica y especialmente con Venezuela. Para el Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, es una prioridad atender a los venezolanos que sufren por falta de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Esta importante donación de 220,000 libras de alimentos ha sido distribuida directamente en Venezuela por entidades especializadas en ayuda humanitaria”, dijo Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

Vecchio recordó que producto de la crisis generada por el dictador Nicolás Maduro, Venezuela se encuentra entre las 5 hambrunas más importantes del mundo.

“Cerca de 9.3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria, 2.3 millones de ellos en inseguridad alimentaria severa. Eso quiere decir que 1 de cada 3 venezolanos hoy no tienen un plato de comida en su mesa, según cifras de la ONU. Para sobrevivir, un tercio de la población venezolana ha aceptado trabajar por los alimentos como pago. Otros han vendido los bienes familiares para cubrir las necesidades básicas, o incluso han gastado sus ahorros en alimentos. Esto es inconcebible”.

Añadió que 5,4 millones de Venezolanos han emigrado del país según cifras de la OEA, buscando el bienestar que la dictadura de Maduro les niega.

“Esta situación de hambruna generada por Maduro se suma al expediente de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad confirmados recientemente por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas y por la Fiscal de la Corte Penal Internacional. La ayuda humanitaria no es suficiente, por eso la ayuda debe ser también la que nos lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes”.

Para el embajador, esto hace de vital urgencia la actuación y presión internacional en apoyo al pueblo venezolano, el mundo tiene la “responsabilidad compartida de proteger frente a una dictadura criminal que ahora persigue con más fuerza a las organizaciones que tratan de aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Actuar ahora es evitar una tragedia mayor”.

Vecchio invitó a más empresas y organizaciones nacionales e internacionales a sumarse con iniciativas como la liderizada por Goya Foods. “Los venezolanos estaremos eternamente agradecidos”.

A través de Goya Gives, un programa global comprometido con promover el bienestar general de las comunidades a través de la responsabilidad social, las iniciativas ambientales y los valores de la empresa, Goya apoya cada año cerca de 300 iniciativas benéficas, becas y eventos. Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha donado más de 3,5 millones de libras de alimentos y 20,000 máscaras protectoras.

Related Videos

Leave a Comment