Home ESTILOS DE VIDASALUD La Fundación Nacional Del Riñón Les Insiste A Los Pacientes Renales Seguir Usando Mascarilla

La Fundación Nacional Del Riñón Les Insiste A Los Pacientes Renales Seguir Usando Mascarilla

by Soraya Alcalá

Los pacientes con enfermedad renal avanzada deberán seguir utilizando la mascarilla y conservar el distanciamiento social aun vacunados

A la luz de la nueva guía de uso de mascarilla de los CDC emitida la semana pasada, donde se indica que las personas que están completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar protección facial o distanciamiento social, la Fundación Nacional del Riñón (NKF) insta a los pacientes con enfermedad renal avanzada, incluidos los pacientes sometidos a trasplante y diálisis y los pacientes que requieren inmunosupresión para el tratamiento de la enfermedad renal, a que sigan utilizando la mascarilla y practicando el distanciamiento social, incluso si están completamente vacunados.

Un nuevo estudio publicado en la revista médica JAMA indica que las personas con trasplantes de órganos sólidos, como los trasplantes de riñón, y otras que están inmunodeprimidas, como los pacientes en diálisis, pueden no recibir el mismo nivel de inmunidad de anticuerpos de la vacuna contra la COVID-19 que otras personas. El nuevo estudio indicó que el 46 % de los pacientes con trasplante de órganos sólidos no tenía inmunidad de anticuerpos de la vacuna, aunque otros pacientes sí contaban con cierto grado de inmunidad. El estudio no evaluó la inmunidad celular, que también es importante para la protección de la vacuna.

En una carta enviada hoy a los CDC, la NKF instó a la agencia a desarrollar nuevas pautas para los pacientes inmunodeprimidos sobre el uso de mascarilla y el distanciamiento social, incluso si están vacunados. Además, la NKF les insistió a los CDC realizar investigaciones con urgencia sobre la eficacia de la vacuna en pacientes inmunodeprimidos y a realizar estudios para determinar si es posible que se requiera una vacuna de refuerzo para ofrecer más protección contra la COVID-19.

“Muchas vacunas no ofrecen la misma protección a los pacientes inmunodeprimidos que al público en general. Dado que la COVID-19 puede ser mortal, es importante que los pacientes renales recibamos la vacuna para protegernos mientras se realizan más estudios sobre la eficacia de la vacuna”, manifestó Kevin Longino, director ejecutivo de la Fundación Nacional del Riñón y paciente de trasplante de riñón. “Es posible que la vacuna no sea tan eficaz en personas como nosotros, pero aún puede ayudar a reducir la gravedad del virus, incluidas las hospitalizaciones y los fallecimientos”.

Los pacientes inmunodeprimidos que se infectan con la COVID-19 deben buscar tratamiento con terapia de anticuerpos de inmediato y no esperar a que se desarrollen los síntomas.

“Si los pacientes renales se infectan con la COVID-19, es crítico que hablen con su médico para iniciar terapia con anticuerpos de inmediato”, agregó el Dr.  Vassalotti. “Si bien todos estamos listos para volver a la normalidad, hasta que el país tenga inmunidad de rebaño o de población, los pacientes con enfermedad renal avanzada, incluidos los pacientes con trasplante y diálisis o los pacientes que requieren inmunosupresión para el tratamiento de su enfermedad renal, deberán seguir utilizando la mascarilla y conservar el distanciamiento social aun si uno está completamente vacunado”.

Para obtener más información acerca de la COVID-19 y la enfermedad renal, 
visite kidney.org/covid-19 o comuníquese a la línea gratuita de ayuda: 855-NKF-CARES.

Related Videos

Leave a Comment