Home ESTILOS BLOGPOLITICA Embajador Vecchio Llama “Farsa Electoral” A Comicios En Venezuela

Embajador Vecchio Llama “Farsa Electoral” A Comicios En Venezuela

by Soraya Alcalá

Farsa electoral

 

 

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, reafirmó su calificación de “farsa electoral” a los comicios organizados este domingo por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, al tiempo que instó a todos los venezolanos unidos por el deseo de libertad, y a la comunidad internacional, a mantener la “UNIDAD de acción para la salida de la dictadura y el retorno de la democracia”.

 

Vecchio reflexionó que “Si por ‘elecciones’ fuese (casi 20 en los últimos 22 años), Venezuela debería ser el país más democrático del continente, y no lo es. Se ha convertido en la peor dictadura de siglo XXI. ‘Elecciones’ fraudulentas como la de hoy es lo que nos ha traído a la crisis actual”.

 

Destacó la inexistencia de condiciones para hablar de elecciones confiable en Venezuela. “Hoy se reafirma que en Venezuela no hay condiciones para una verdadera elección: más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura de medios, CNE parcializado y uso de la emergencia humanitaria para el control social”.

 

Así mismo, enfatizó el carácter profundamente criminal de una dictadura que pretende venderse como justa y honesta. “La Comunidad internacional sabe que los venezolanos nos enfrentamos a una dictadura corrupta y criminal, acusada de crímenes de lesa humanidad, asociada con cleptócratas y narcoterroristas del mundo. Régimen de Maduro pretende venderse como justo y honesto. No engañan a nadie”.

 

Añadió que “mañana, tal y como afirmó el Presidente @jguaido, Maduro seguirá siendo un brutal dictador no reconocido por los venezolanos ni por el mundo libre. Todos saben que él es el principal culpable del hambre, la corrupción transnacional y violaciones sistemáticas de DDHH en Venezuela”.

 

El diplomático reiteró el claro objetivo del Gobierno Interino al que representa. “Mientras Maduro profundiza la crisis con esta nueva farsa electoral, nuestra lucha es por lograr en el menor tiempo posible una transición que nos lleve a verdaderas elecciones presidenciales y parlamentarias que nos devuelvan a la libertad de elegir nuestro propio destino”.

 

En este sentido, instó a todos los venezolanos, especialmente a la dirigencia política a mantener el foco en la salida de la dictadura y la restitución de la democracia. “A los venezolanos que no votaron y a aquellos que sí, incluyendo los candidatos de verdad opositores, nos une el deseo de Libertad. Ese deseo seguirá con nosotros el día de mañana. Venezuela requiere UNIDAD de acción para la salida de la dictadura y el retorno de la democracia”.

 

Para Vecchio, el fin de la lucha tiene y debe tener un objetivo profundamente social y humano. “Solo así lograremos superar tanto dolor y sufrimiento, reconstruir nuestro país y dejarles a nuestros hijos una #VenezuelaLibre, próspera y democrática. Esa es mi obsesión y sigo trabajando 24/7 en sumar todos los apoyos de EEUU y el mundo hasta lograrlo. ¡Dios Bendiga a Venezuela!”.

 

Related Videos

Leave a Comment