Home NOVEDADESINMIGRACIÓN Extensión Del TPS Para Venezolanos En EE.UU. #EmbajadaVEContigo

Extensión Del TPS Para Venezolanos En EE.UU. #EmbajadaVEContigo

by Soraya Alcalá

 TPS

 

El lunes 11 de julio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos anunció la extensión del TPS para venezolanos en EEUU por 18 meses más, tal como habíamos solicitado desde #EmbajadaVEContigo. Su nueva vigencia es hasta el 10 de marzo de 2024. ¡Esto es una excelente noticia!

En las próximas horas debemos conocer de USCIS los lineamientos que regirán el re-registro del TPS. Nuestra recomendación es que si aún no has aplicado al TPS, lo hagas antes del 9 de septiembre de 2022. Así vas sobre seguro. Si aplicaste y aún no recibes respuesta, no te preocupes. Tu trámite está en proceso.

Por ahora no ha sido acogida nuestra propuesta, junto a organizaciones de la diáspora venezolana, senadores y congresistas de EEUU, de re-designar el TPS para beneficiar a los hermanos venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021.

Seguiremos impulsando mecanismos para que todos los refugiados venezolanos en EEUU vivan y trabajen legalmente. Los Venezolanos migramos por necesidad y queremos ser productivos. La protección y solidaridad hacia los refugiados venezolanos es necesaria e importante.

Por ello, no me cansaré de insistir en que la mejor protección para todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela es poner fin a la dictadura corrupta y criminal de Nicolás Maduro. Allí, junto a EEUU y demás aliados seguiremos poniendo el máximo esfuerzo en esta lucha que lidera el Presidente Interino Juan Guaidó. Conquistar una Venezuela Libre y democrática a la que puedas regresar si es tu deseo.

Carlos Vecchio

Embajador

Related Videos

Leave a Comment