Home ESTILOS DE VIDASALUD 8 Estrategias Para Reducir El Estrés

8 Estrategias Para Reducir El Estrés

by Domenica Brazzi

La vida ha cambiado. Estamos atravesando una época en donde el estrés se ha convertido en nuestro compañero diario y diría que nadie se escapa de esta realidad.

Estudios demuestran que sentirse constantemente estresado tiene efectos negativos para la salud afectando la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre, el sistema inmunológico,
el cerebro y el cuerpo en general.  Por lo tanto, aprender a reducirlo mejora la calidad
de vida y la salud.

Estas 8 estrategias te ayudarán a sentirte mucho más relajado

 

  1. Ponte en movimiento. El ejercicio es la mejor forma de combatir el estrés. Ya sea un paseo por el parque, practicar algún deporte, o hacer yoga, el tener una rutina de ejercicios relaja y aclara la mente. Además ayuda a liberar endorfinas, las hormonas encargadas de mejorar el estado de ánimo y hacernos sentir bien.

 

  1. Respira. No necesitas ser un experto en técnicas de meditación, simplemente respira conscientemente. Toma una inhalación profunda, llenando de aire el diafragma, mantén la respiración por 4 segundos y luego exhala lentamente. Has esto por 10 minutos y sentirás la diferencia.

 

  1. Disminuye la cafeína. Aunque puede ser difícil, el disminuir su consumo te hará sentir menos estresado. Al ser un estimulante, en dosis altas pueden aumentar la ansiedad y el estrés. Recuerda que la cafeína está no solo en el café, sino también en las bebidas “energizantes”, el chocolate y el té.

 

  1. Pasa tiempo al aire libre. No necesitas ir a un parque nacional para estar en contacto con la naturaleza, el parque que tienes cerca de casa servirá. Está comprobado que el estar en un ambiente natural trasmite una sensación de bienestar y relajación.

 

  1. Comparte con tu mascota. Está demostrado que el estar en compañía de una mascota tiene un efecto directo en la reducción del estrés y la ansiedad. Cuando la acariciamos liberamos oxitocina, el químico que promueve el bienestar emocional y que le llaman la hormona del amor, debido a que sus niveles aumentan con el abrazo y el contacto físico.

 

  1. Escucha música. Investigaciones han demostrado que la música tiene un profundo efecto tanto en las emociones como en el cuerpo, disminuye la ansiedad y ayuda a eliminar las hormonas del estrés como el cortisol.

 

  1. Mastica chicle globo. Aunque te parezca broma, la próxima vez que estés estresado, ponte una goma de mascar en la boca. Según algunos investigadores, la acción rítmica de masticar chicle podría mejorar el flujo sanguíneo del cerebro, mientras otros piensan que el olor y el gusto del bubble gum es el que ayuda a relajarte.

 

  1. Sonríe. Aunque es difícil cuando estas estresado, inténtalo. No pierdas el sentido del humor. Trata de leer algo divertido y aléjate de las noticias que te alteren y de la gente negativa.

 

La vida puede ser complicada, pero como dicen, todo depende del cristal con que se mire y de tener una actitud positiva ante los problemas y adversidades que se presentan.

Related Videos

1 comment

Avatar
Tula Perrone 02/20/2021 - 3:24 PM

Excelente ❤️

Reply

Leave a Comment