Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTO El Saxofonista Miguel Zenón Y El Pianista Luis Perdomo Estrenan El Arte Del Bolero Vol. 2

El Saxofonista Miguel Zenón Y El Pianista Luis Perdomo Estrenan El Arte Del Bolero Vol. 2

by Author Contribution

“Infinitamente escuchable, emocionalmente inquisitivo y atmosférico, El Arte del Bolero es un tesoro al que volverás una y otra vez”. – Morgan Enós, JazzTimes

 

San Juan, Puerto Rico

Hace unos años, en medio de la pandemia COVID-19, el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón y el pianista venezolano Luis Perdomo se reunieron para tocar algunas de sus canciones favoritas durante una sesión de grabación de último minuto. Los resultados fueron espectaculares y decidieron lanzar la música en un álbum titulado: “El Arte Del Bolero”.

 

Este disco recibió excelentes críticas por parte de expertos, y fue seleccionado como la Mejor Grabación de Jazz Latino en la Encuesta de Críticos de Jazz del 2021. Además, recibió una nominación a los Premios Grammy.

 

Repitiendo la fórmula, estos dos virtuosos vuelven a reunirse para lanzar la secuela de esta grabación titulada: “El Arte del Bolero 2”. Desde este viernes 25 de agosto, los melómanos del jazz y de la música popular podrán disfrutar de un escogido de temas que constituyen clásicos del Cancionero Latinoamericano, específicamente del bolero.

 

En una conversación musical, Miguel Zenón y Luis Perdomo se desdoblan en notas musicales para presentarnos la belleza de canciones como: “En La Soledad”, composición de nuestra Puchi Balseiro, y “En La Oscuridad” de Rafael Solano, uno de los grandes compositores de República Dominicana, ambas popularizadas por en la voz del gran Tito Rodríguez. “

 

“Mucho Corazón”, compuesto por la mexicana Eva Elena Valdelamar y “Caballo Viejo” del cantautor venezolano Simón Díaz están incluidos en esta joya que conserva la belleza del primer álbum.

 

“Paula C” de Rubén Blades y “Motivos”, compuesta por Italo Pizzolante (venezolano de descendencia italiana) conforma esta grabación que comenzó con una simple pregunta: ‘¿Tú sabes qué canción es bien buena?’. A esto le siguieron discusiones sobre qué versiones emular, qué tonalidades utilizar y cuáles arreglos fueron los más inspiradores.

Silencio”, ese bolero hermoso de Rafael Hernández cobra vida nuevamente a través del saxofón y el piano. Combinando la sensibilidad jazzística con el espíritu original de estos temas, Zenón y Perdomo ofrecen interpretaciones seductoras y vanguardistas a la vez que mantienen las canciones como enfoque principal.

“El Cancionero Latinoamericano es tan amplio y variado que se presta casi naturalmente para una variedad ilimitada de exploraciones”, dice Zenón en las notas del álbum. “Miramos más allá del Caribe (explorando compositores de México, Venezuela y Panamá, por ejemplo) porque queríamos enfatizar el punto de que estas canciones merecen ser exploradas y reconocidas por lo que son, evadiendo etiquetas, categorías y regionalismos. Simplemente música hermosa la cual siempre es un placer interpretar y escuchar”.

El álbum “El Arte del Bolero 2” estará disponible tanto digital como físico bajo el sello Miel Music. Desde este viernes 25 de agosto estrenará en todas las plataformas digitales incluida la página de Bandcamp de Miguel Zenón. En físico, específicamente en Puerto Rico, estará a la venta en la Fundación Nacional para la Cultura Popular ubicada en la Calle Fortaleza #56, Esquina Calle del Cristo, en el Viejo San Juan.

Pueden seguir e Miguel Zenón y Luis Perdomo en sus respectivas redes sociales @miguelzenonmusic @luisperdomojazz.

Related Videos