
Los avances más recientes de esta gran tecnología continúan teniendo un gran impacto en las múltiples aplicaciones en la Industria, la Biología la Medicina, y en especial en el campo de la medicina estética.
La palabra Láser es un acrónimo de “Luz Amplificada por emisión estimulada de Radiacion, ((Light Amplified of stimulated Emission by Radiation), es una fuente de Luz en donde la energía radiante viaja en forma de fotones y ondas, produciendo efectos especiales.
Su historia comienza en 1917 con Albert Einstein quien lo menciona por primera ves; fue a través de los años que se le dio mas forma a esta gran tecnología que llego para quedarse, teniendo un gran avance en los años 90 cuando la Medicina le solicita a la industria diferentes longitudes de ondas para el uso de múltiples aplicaciones como son: Oftalmología, Ginecología, Dermatologia, Cirugia Plástica, Urología, Laparoscopia, Otorrinolaringología entre otras.
En el campo de la Medicina Estética, Dermatologia y Cirugía Plástica tiene múltiples utilidades como son:
Depilación de vellos, manchas, cicatrices cutáneas, acné activo, secuelas de acné, estrías, lesiones vasculares, telangiectasias y varices, Pero una de las grandes bondades que la tecnología láser nos ofrece es la posibilidad de eliminar o disminuir al máximos los signos de Foto Envejecimiento de la piel y rejuvenecimiento cutáneo, en cara, cuello, manos, brazos, piernas entre otras, para mi este novedoso tratamiento de Tecnología Anti-‐Edad acompañado de diferentes tipos de peeling, RF y un buen cuidado en casa se obtiene un resultado fantástico de luminosidad, firmeza, brillo a la piel.
Puede ser usado en diferentes partes de cuerpo de acuerdo a las necesidades del paciente. Como podemos observar, existen diferentes tipos de láser como son (CO2, Erbium, Alexandrita, IPL, YAG, Rubí, Dye láser, Neodimio-‐YAG, Erbio-‐YAG, fraxel, Argón, Diodo, etc) y cada uno posee un rango de radiación diferente, siendo sus efectos y alcance diferentes. Por eso es importante tener una amplia experiencia en el manejo del LÁSER para así elegir y aplicar el más adecuado de acuerdo a las necesidades del paciente y así obtener un buen resultado, ya que un LÁSER mal aplicado puede provocar una quemadura que puede o no acompañarse de alteraciones de la pigmentación de la piel que son transitorias pero alarman a los pacientes.
Casi el 80 % de las quemaduras se recuperan entre 4 -‐6 semanas desapareciendo por completo si tomamos las medidas necesarias.
Mi consejo: Antes de realizar este tipo de tratamiento LASER infórmate bien sobre sus beneficios, y así cuando el especialista medico evalúe tu caso es conveniente que tengas una idea de lo que te esta hablando.
Localiza un centro médico con experiencia en el manejo de esta tecnología Láser.
