Home SIN CATEGORIA 10 Signos De Advertencia Sobre El Alzheimer

10 Signos De Advertencia Sobre El Alzheimer

Salud Mental

by Colaborador EMedia

Por CDC 

La memoria frecuentemente cambia a medida que las personas envejecen. Algunas personas notan cambios en ellas mismas antes de que alguien más los perciba. En otros casos, los amigos y la familia son los primeros en ver cambios en la memoria, el comportamiento o las habilidades. La pérdida de la memoria que afecta la vida diaria no es una parte común del envejecimiento. Las personas que tengan uno o más de estos 10 signos de advertencia deberían ver a un médico para averiguar la causa. El diagnóstico temprano les brinda la posibilidad de buscar un tratamiento y hacer planes para el futuro.

1. Pérdida de la memoria que afecta la vida diaria: olvidarse de eventos, repetir lo que se dice o depender de más apoyos que lo ayuden a recordar (como notas adhesivas o recordatorios).

2. Dificultad para planificar o para resolver problemas: tener dificultad para pagar las facturas o cocinar recetas que ha usado por años.

3. Dificultad para completar tareas que le sean familiares en la casa, el trabajo o durante el tiempo libre: tener dificultades para cocinar, conducir, usar el teléfono celular o hacer las compras.

4. Confusión con las horas, fechas o lugares: tener dificultad para comprender un evento que sucederá más tarde o perder la noción de las fechas.

5. Problema para entender imágenes visuales y relaciones espaciales: tener más dificultad con el equilibrio o al juzgar distancias, tropezarse con cosas en la casa, o derramar o dejar caer cosas con mayor frecuencia.

6. Nuevos problemas con palabras al hablar o escribir: tener dificultad para seguir o participar en una conversación, o para encontrar una palabra que está buscando (decir “esa cosa en tu muñeca que dice la hora”, en lugar de “reloj”).

7. Colocar cosas en el lugar equivocado y perder la habilidad de volver sobre los pasos: colocar las llaves del auto en la máquina de lavar o de secar, o no ser capaz de volver sobre los pasos para encontrar algo.

8. Disminución o falta de criterio: ser víctima de una estafa, no manejar bien el dinero, prestar menos atención a la higiene o tener dificultad para cuidar a una mascota.

9. Abandonar las actividades laborales o sociales: no querer ir a la iglesia o a otras actividades que usualmente realiza, no ser capaz de seguir los partidos de fútbol o estar al tanto de lo que está pasando.

10. Cambios en el estado de ánimo y la personalidad: enojarse fácilmente en situaciones comunes, o sentir miedo o sospechas.

Descargo de responsabilidad: La marca “CDC” es propiedad del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos y se usa con permiso. El uso de este logotipo no representa el respaldo a un producto, servicio o empresa en particular por parte del HHS ni de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Related Videos