Home NOVEDADESINMIGRACIÓN Conexión Laboral Para Venezolanos En Estados Unidos

Conexión Laboral Para Venezolanos En Estados Unidos

by Soraya Alcalá

Embajador Vecchio: “Conexión Laboral” busca facilitar que talento venezolano en EEUU acceda a oportunidades de trabajo

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, explicó en entrevista con el periodista venezolano Sergio Novelli el programa “Conexión Laboral”, iniciativa que busca relacionar al talento venezolano que reside en EEUU con el sector privado americano a través del sitio https://www.us.embajadavenezuela.org/conexionlaboral/.     

 

“Hay 2 temas centrales como migrante en los Estados Unidos: 1. El tema migratorio. Estar legal en este país es un tema complicado, y lo hemos tratado de atender con el TPS, un mecanismo especial para los venezolanos para que puedan trabajar y vivir legalmente. 2. El empleo. Debemos fomentar oportunidades de trabajo para los venezolanos que están aquí y que tienen un permiso de trabajo. Esta iniciativa “Conexión Laboral” busca precisamente eso”, dijo Vecchio.

 

El diplomático precisó que “si Ud. es venezolano en los Estados Unidos y tiene un permiso de trabajo, principalmente por el TPS o Asilo Político, lo que estamos haciendo con Conexión Laboral es conectarlo con una oportunidad de trabajo, en este momento en la empresa Amazon por un convenio que hemos hecho con ellos, para dar más opciones a los venezolanos”.

 

Vecchio detalló el paso a paso para iniciar la “Conexión Laboral”. “Hacerlo es muy sencillo: 1. Ud. se inscribe en el registro Consular nuestro en la página www.us.embajadavenezuela.org. Debe tener permiso de trabajo, si no, lamentablemente no se puede. Si ya está inscrito, simplemente inicia sesión. 2. Llena la encuesta laboral e indica la categoría profesional en la cual quiere estar, 3. envía esa solicitud. Inmediatamente va a recibir en su correo personal que registró en el sistema las oportunidades de trabajo que hay disponibles en Amazon, por ahora”.

 

Plataforma sometida a prueba

 

El periodista Sergio Novelli sorprendió positivamente al embajador Vecchio al confesarle que él mismo sometió a prueba la plataforma “Conexión Laboral”, para comprobar su funcionamiento y utilidad.

 

“Déjeme decirle que yo ayer me di a la tarea de hacer el ejercicio para probar qué es lo que la Embajada intenta hacer con esto. Lo completé, hice tal cual el proceso que me está indicando para ver que tan sencillo o difícil puede ser, y terminé de llenar los recaudos principales. Inmediatamente me llegó un link de Amazon donde están distintas ofertas para el área que yo coloqué de creador digital. Sí funciona. Solo me faltaría aplicar a las posiciones, pero no estoy buscando trabajo, lo hice para probar el sistema”, dijo Novelli durante la entrevista.

 

El embajador Vecchio destacó que “una vez las personas reciben ese email de Amazon, también reciben un código personalizado que le indica que es un venezolano optando a través de la Embajada de Venezuela en EEUU. Ese código debe ser introducido al momento de presentar su aplicación ante Amazon, cuando le preguntan cómo se enteró, porque eso es lo que le indica a la empresa que usted es talento venezolano y le dan prioridad en la evaluación inicial o filtro de aplicantes”.

 

Vecchio precisó que ya recibió respuesta de la administración de EEUU informando que ya han tomado decisiones administrativas para acelerar los casos de TPS y permisos de trabajo. “Su palabra fue que vamos a empezar a ver los cambios a partir de ahora. Así que vamos a pensar que vamos a empezar a ver un incremento en la tasa de aprobación del TPS y de los permisos de trabajo”.

 

Fundación Tent para el apoyo a los refugiados suma su respaldo a Conexión Laboral

 

En Tent, hemos visto de primera mano los muchos beneficios que los trabajadores venezolanos aportan a los empleadores. Esperamos que más empresas en Estados Unidos sigan el ejemplo de Amazon y ofrezcan oportunidades de trabajo que ayuden a los venezolanos a integrarse en sus nuevas comunidades”, dijo Yaron Schwartz, jefe de asociaciones en Estados Unidos de Tent Partnership for Refugees, una red de más de 200 empresas comprometidas con la integración de los refugiados.

 

Conexión Laboral es una alianza entre la Embajada de Venezuela y el sector privado estadounidense, donde el talento venezolano podrá registrarse en una plataforma en línea (https://www.us.embajadavenezuela.org/conexionlaboral/) para aumentar sus oportunidades de acceder a puestos de trabajo en el mercado de EEUU. Empresas líderes como Amazon colaboran con nosotros a través de Amazon.Jobs en esta iniciativa, algo que el Embajador Vecchio considera como “un apoyo útil para nuestra diáspora venezolana, en especial los beneficiarios del #TPS”.

Related Videos

Leave a Comment