Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL Comunicado de Veppex en rechazo a la resolución del Ministerio de la Defensa #Venezuela

Comunicado de Veppex en rechazo a la resolución del Ministerio de la Defensa #Venezuela

by Soraya Alcalá

Comunicado de Veppex en rechazo a la resolución del Ministerio de la Defensa de Venezuela Nro. 008610 que autoriza el uso de la fuerza potencialmente mortal para enfrentar manifestaciones.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo y profunda preocupación por la aprobación de una resolución del Ministerio de la Defensa de Venezuela Nro. 008610 publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”.

Las nuevas normas menoscaban las garantías del artículo 68 de la Constitución, el cual señala: “Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Esta resolución firmada por el General en Jefe Vladimir Padrino López que viola taxativamente lo que establece nuestra constitución nacional en esta materia, deja claro el talante depredador de los derechos de los ciudadanos venezolanos establecido en las leyes e igualmente la mentalidad asesina y despiadada de quienes tienen posiciones de poder en Venezuela, atribuyéndole y autorizando acciones a los miembros de las Fuerzas Armadas que por lógica, moral, costumbre y legalidad no pueden ejecutar.

El alto mando militar encabezado por su Jefe Vladimir Padrino, busca sustentar actuaciones ilegales, demostrando claramente la perdida de la cordura de muchos funcionarios que dejaron de ser militares para convertirse en mercenarios y otros en narcotraficantes delincuentes.

Nuevamente hacemos un llamado a los países de la comunidad internacional a intensificar la observación y vigilancia sobre Venezuela, que se ha convertido en un estado forajido que amenaza potencialmente a sus propios ciudadanos, y que está dirigido por mafias organizadas para el narcotráfico y alianzas con el terrorismo internacional.

Es urgente y necesario que los países democráticos del mundo y los organismos internacionales apoyen y ayuden al pueblo de Venezuela a enfrentar a los mercenarios que atentan contra ellos y que están el poder.

José Antonio Colina.

Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.

Janette González.

Directora de Veppex – USA.

Yarina Reyes.

Directora de Veppex – Canadá.

Marisela Herrera.

Directora de Veppex – Colombia.

Nixon Moreno.

Director de Veppex – Panamá.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex – Costa Rica.

Abdel Naime.

Director de Veppex – México.

Mario Rocco.

Director de Veppex – España.

Yonis Quijada.

Representante de Veppex en Brasil.

Petrick González.

Representante de Veppex en Ecuador.

Carlos Eduardo García.

Representante de Veppex en Francia.

En Dios Confiamos.

 

Related Videos

Leave a Comment