Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD Asistencia Y Protección Consular A Las Víctimas Del Accidente Vehicular En El Condado De Citrus En Florida

Asistencia Y Protección Consular A Las Víctimas Del Accidente Vehicular En El Condado De Citrus En Florida

by Soraya Alcalá
El Consulado de México en Orlando fue informado sobre un trágico accidente de autobús ocurrido al norte del condado de Citrus en Florida.

Ayer por la mañana, el Consulado de México en Orlando fue informado sobre un trágico accidente de autobús ocurrido al norte del condado de Citrus en Florida. Viajaban trabajadores agrícolas mexicanos con visas de trabajo H2A; desafortunadamente ocho de ellos fallecieron; seis están en estado grave y tres en estado crítico.

La Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación.

Una vez que el Consulado de México en Orlando recibió la noticia, se trasladaron a la zona del accidente y a los hospitales en donde se localizaban las personas lesionadas. El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainesville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes. Personal del Consulado General de México en Miami se ha trasladado para apoyar en la atención y seguimiento del caso.

El Consulado seguirá en comunicación con autoridades de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas para otorgar la asistencia consular a los trabajadores afectados y a las familias de las personas fallecidas. De igual forma, verificarán las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores para dar el seguimiento en torno a sus derechos laborales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de los ocho connacionales e informa que continuará brindando toda la protección, asistencia y apoyo que se requiera para los trabajadores mexicanos afectados y para los familiares de las víctimas.

Related Videos