Home PRINCIPAL Alejandro Sanz Actuará En Los Premios Internacionales De La Paz

Alejandro Sanz Actuará En Los Premios Internacionales De La Paz

by Soraya Alcalá
Alejandro Sanz emedia
Uno de los más grandes exponentes de la música hispana y el artista español con mayor número de premios GRAMMY® en la historia, Alejandro Sanz, se une al selecto grupo de grandes nombres que serán parte de la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de la Paz, presentados por PeaceTech Lab, este próximo 17 de enero, en una transmisión digital sin precedentes a nivel global. En este evento se reconocerán a líderes y agentes de cambio global, cuya meta en común es construir un futuro más justo y equitativo, los pilares de la paz real.

 

“Es un gran honor para nosotros contar con el apoyo del mejor talento proveniente de España, el gran ídolo de la canción, Alejandro Sanz.  Sus aportes al mundo son innumerables tanto en el ámbito musical como en el social. Su trabajo con organizaciones globales ha impactado a miles de personas a nivel mundial.  Su proactivo aporte con material sanitario y de protección a personal médico en su natal España, así como también el apoyo a su fanaticada durante esta pandemia, utilizando la fuerza de las redes sociales para promover medidas de protección y creando espontáneas actuaciones en plataformas digitales, son hechos de admirar,” expresó Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.    

Durante este 2020 la relación de Alejandro Sanz con sus seguidores ha sido especialmente cercana desde el inicio de la pandemia. En el mes de marzo y de manera espontánea, ofreció a través de YouTube su primera actuación en una plataforma digital: #LaGiraSeQuedaEnCasa vista por más de cinco millones de personas, hasta la fecha.

Ese mismo mes, Sanz lanzó su canción #ElMundoFuera con la que además se ponía en marcha la preparación de una película documental, con el mismo título, donde el artista presenta una nueva perspectiva a los históricos acontecimientos vividos durante este año. A través de una plataforma desde la que cualquier persona del mundo pudo compartir sus videos y mostrar su visión más personal del confinamiento, se recibieron 4.500 videos sumando más de 1.200 horas de imágenes, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana, un viaje audiovisual inédito construido a través de retratos de la vida misma contada en primera persona, un mar de emociones y esperanza donde la creatividad, el aprendizaje y la música de Alejandro Sanz conviven en una película donde todos, de alguna manera, podemos vernos reflejados. El Mundo Fuera ya se puede ver a través de Amazon Prime Video.

“Es gratificante poder formar parte de este inspirador evento donde premian los valores humanos y la unidad de la que formamos parte todos. Soy un fiel defensor de la paz y confío siempre en que mi voz, mi música y todo mi ser puedan ser ejemplo para sobrellevar retos y contrarrestar conflictos. Deseo poder transmitir con todos los medios a mi alcance, el amor y la unidad que tanto necesitamos”, expresó Sanz.  

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz cuenta con más de 31 millones de seguidores en sus redes sociales y su influencia global tiende puentes entre España y América. Sanz recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgado por el Ministerio de Cultura español, y el Premio Visión de parte de la Casa Blanca de Estados Unidos a través de la Fundación Hispanic Heritage. En el 2017 fue honrado como Persona del Año por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas. Recibió un Doctor Honoraris Causa departe de Berklee (Boston, USA) por su trayectoria y contribución a la música y cultura nacional.

Aparte de la magna presentación de Alejandro Sanz durante la ceremonia de los Premios Internacionales de la Paz, será homenajeado el líder amazónico Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó, ubicado en una reserva protegida en la zona amazónica de Brasil, quien recibirá el reconocimiento de manos del cantante y ambientalista Sting. También serán homenajeados la cofundadora de Black Lives Matter, Opal Tometi y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, ambos en la lista TIME’S 2020 de las 100 personas más influyentes del año; el cantautor y activista por los derechos humanos Ricky Martin, el ‘Padre de Internet’, Vint Cerf; y el destacado cantautor y humanitario venezolano Ricardo Montaner, quien será nombrado esa noche Embajador por la Paz. La velada contará además con las intervenciones musicales de Laura Pausini, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner y el cantautor colombiano Camilo, entre otras grandes presentaciones.

Los Premios Internacionales de la Paz serán transmitidos digitalmente el domingo 17 de enero a las 8:00 pm, EST, en un evento sin precedentes, con una audiencia global, inspirada en la idea de dar forma a un futuro más justo y equitativo, reconociendo a algunos de los líderes más innovadores de la actualidad.

Para ver el evento completamente gratis el 17 de enero, favor de registrarse aquí:
 premiosinternacionalesdelapaz.org

Related Videos

Leave a Comment