Home ESTILOS DE VIDAECONOMIA 5 Maneras De Mantener La Alegría Navideña Y Planificar Un Año Nuevo Financieramente Seguro

5 Maneras De Mantener La Alegría Navideña Y Planificar Un Año Nuevo Financieramente Seguro

by Colaborador EMedia

La temporada de compras navideñas está en pleno apogeo. La Federación Nacional de Minoristas (https://nrf.com/research-insights/nrf-forecasts)  pronostica que las ventas navideñas de Estados Unidos en 2022 crecerán entre un 6 y un 8 por ciento. Con una posible desaceleración económica en el horizonte, los minoristas están trabajando horas extras para atraer a los compradores con ofertas, descuentos y tácticas de venta para que cada transacción cuente.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York descubrió que los consumidores confían cada vez más en el crédito.

. A medida que los consumidores reanudan los gastos previos a la pandemia y luchan por mantenerse al día con la inflación, la deuda de las tarjetas de crédito ha aumentado un 15 % en el tercer trimestre en comparación con 2021, el mayor aumento en más de 20 años. Dado que la Fed ha elevado las tasas de interés seis veces este año, el costo del crédito es mucho mayor. 2022 puede convertirse en una de las temporadas festivas más caras hasta el momento, ya que las familias pagarán mucho más en intereses si no pagan el saldo total de sus tarjetas de crédito.

“Enero es a menudo el momento en que GreenPath ve sus mayores volúmenes de llamadas”, dijo Kristen Holt, CEO de GreenPath Financial Wellness, ( una agencia de asesoramiento financiero sin fines de lucro. “Este año, es muy importante que los hogares no se sientan tentados por el avalancha de ofertas navideñas, que planifiquen sus compras para que las presiones inflacionarias no arruinen la alegría navideña y eviten más tensiones financieras hasta bien entrado el nuevo año”.

Considere estos cinco pasos para minimizar el exceso de deudas navideñas y prepararse financieramente para 2023

  1. Crear y mantener un plan de gastos. Eche un vistazo detallado a lo que ingresa (ingresos) y lo que sale (gastos) del hogar. GreenPath enfatiza la necesidad de presupuestar durante todo el año, particularmente durante las vacaciones. A medida que las personas gastan más en gasolina, comestibles, artículos básicos diarios, así como en viajes y cenas, este puede ser el año para reducir la escala, explorar experiencias y regalos creativos.
  2. Busque maneras de complementar sus ingresos. Encontrar fuentes de ingresos pasivos puede ayudar a financiar su presupuesto. Los restaurantes y los servicios de entrega de comida siempre están buscando trabajadores temporales para la época navideña. Los trabajos adicionales pueden proporcionar horarios flexibles y dinero extra cada mes.
  3. Encuentre formas de ahorrar durante los Dias festivos y todo el año. Compare precios, use códigos de cupón y opciones de devolución de efectivo cuando haga compras navideñas. Guarde sus recibos en caso de que el precio que pagó baje y el minorista ofrezca una igualación de precios. Compre con efectivo o usa tarjetas con 0% o una tasa de interés baja. Tenga en cuenta el costo total cuando financie compras navideñas con un crédito de alto interés o planes de pago Compre ahora y pague después. Busque ahorros durante todo el año, como combinar su seguro de automóvil y hogar, explore paquetes de telefonía celular e Internet más económicos, cancelar suscripciones que no se usan regularmente, utilice viaje en automóvil compartidos y cheque su closet y despensa antes de ir a la tienda o navegar en línea para comprar.
  4. Crea un fondo de emergencia para que no se endeude para cubrir un gasto de emergencia. Comience a ahorrar para compras importantes. Transfiera automáticamente ingresos adicionales a una cuenta de ahorros a la que no puede acceder fácilmente.
  5. Hágase cargo de la deuda. Obtenga una imagen clara de su salud financiera con una evaluación financiera. Haga un balance de su historial de crédito, puntaje de crédito y tenga en cuenta lo que debe. Encuentre una estrategia de pago de deuda que funcione para su situación. Considere un plan para saldar su deuda (https://www.greenpath.com/counseling/debt-management/)   y que lo ayude a pagar la deuda no garantizada en 3 a 5 años.

“Presupuestar no significa necesariamente prescindir”, dijo Holt. “Se trata de planificar. Cuando escriba sus objetivos, tiene entre 1,2 y 1,4 veces más probabilidades de lograrlos (https://www.forbes.com/sites/markmurphy/2018/04/15/neuroscience-explains-why-you-need-to-write-down-your-goals-if-you-actually-want-to-achieve-them/?sh=4acc32a67905) . Al tener un plan, puede evitar el exceso de deuda y disfrutar de la temporada. Piense en cómo quiere sentirse el próximo año antes de comprar”.

GreenPath tiene asesores certificados disponibles  que hablan español, capacitados para trabajar con personas a fin de administrar presupuestos, brindar asesoramiento sobre el manejo de deudas y ayudar a los hogares a alcanzar sus metas financieras. Visite http://www.greenpath.org  para obtener consejos adicionales sobre gastos sensatos durante las festividades.

Sobre GreenPath 

Como una de las agencias de asesoramiento financiero más grandes del país, GreenPath Financial Wellness ha ayudado a millones de personas con la gestión de deudas y créditos, préstamos estudiantiles, propiedad de vivienda y prevención de ejecuciones hipotecarias. GreenPath y sus afiliados trabajan directamente con individuos, bancos, cooperativas de crédito y socios empleadores en los Estados Unidos en más de 30 ubicaciones y mediante acceso telefónico y herramientas en línea. GreenPath es miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, el Consejo de Diversidad de Michigan y el Consejo de Diversidad de Texas, y está acreditado por el Consejo de Acreditación. Para obtener más información, visite www.greenpath.org o llame al 866-648-8122. Siga a GreenPath en Facebook e Instagram @greenpathfinancial y en Twitter @GreenPath.

Related Videos