Home PRINCIPAL Yordano Recibirá El Prestigioso Premio “Lifetime Achievement Award”

Yordano Recibirá El Prestigioso Premio “Lifetime Achievement Award”

Latin Grammy

by Soraya Alcalá

Yordano, el icónico cantautor venezolano de origen italiano reconocido por su música pop poética será honrado este año con el prestigioso Premio a la Trayectoria de La Academia Latina de la Grabación.

El premio “Lifetime Achievement Award” se otorga a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística para la música latina y sus comunidades. La distinción es votada por la Junta Directiva de La Academia Latina de la Grabación.

Como uno de los más grandes y respetados representantes de la música venezolana en el escenario mundial, Yordano ha construido una ilustre carrera que abarca cuatro décadas exitosas y que comprende una discografía brillante que ha hablado a múltiples generaciones, capturando los corazones de innumerables fanáticos en todo el mundo. Nominado en tres ocasiones al Latin GRAMMY®, es uno de los cinco artistas que recibirán el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de la Grabación en 2022, uniéndose a la compañía del fenómeno del pop español Rosario Flores, la cantautora chilena Myriam Hernández, la cantautora brasileña Rita Lee, y la artista argentina Amanda Miguel. Todos los homenajeados serán celebrados durante un evento privado como parte de la Semana del Latin GRAMMY® el miércoles 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay.

La Semana del Latin GRAMMY® culminará con la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se transmitirá en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino, el jueves 17 de noviembre de 2022 a partir de las 8 p.m. ET/PT (7 p. m. CT) por Univision.

Antes de la Semana del Latin GRAMMY®, Yordano está listo para embarcarse en su muy esperada Gira 40 Años: Vivir Para Cantarlo, que comenzará en Venezuela el 9 de septiembre en Valencia y continuará durante el otoño, culminando con un gran espectáculo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas el viernes 25 de noviembre. La gira verá al aclamado artista explorando lo mejor de su amado repertorio musical, llevando a los fanáticos en un viaje, a través de los increíbles años que han dado forma a su extraordinaria vida y carrera con sus éxitos pop románticos y tropicales como “Manantial de Corazones”, “Madera Fina” y “No Voy a Mover Un Dedo”. Fechas adicionales por anunciar.

Related Videos