Home PRINCIPAL Selena Gomez Recibe el Premio De Las Artes 2020

Selena Gomez Recibe el Premio De Las Artes 2020

by Soraya Alcalá
SELENA GOMEZ EMEDIA

La superestrella mundial, actriz, productora y activista social, SELENA GOMEZ, fue honrada esta semana con el Premio de las Artes 2020 (ARTS Award) durante la transmisión por PBS de la Entrega Anual de los Premios a la Herencia Hispana. Gómez se unió a otros compañeros homenajeados tales como BAD BUNNY, LINDA RONSTADT, JESSICA ALBA y TRABAJADORES ESENCIALES DE AMERICA, quienes fueron honrados por sus historias inspiradoras y su trabajo, abriéndoles el camino a los hispanos en los Estados Unidos.

Presentado por la Fundación de la Herencia Hispana, el premio no solo reconoció los logros de Gómez como actriz, cantante y filántropa, sino también por su trabajo como productora ejecutiva creando proyectos que han arrojado luz sobre la comunidad hispana. Sobre el premio, Gómez expresó “Quiero agradecerles. Quiero que solo por el hecho de ser yo y por el arduo trabajo que he estado haciendo, inspirar a tantas personas a seguir creyendo en sus sueños, creer que son capaces y que pueden– sin importar qué–“, dijo. Gómez también agregó,”Estoy agradecida de haber tenido tantas oportunidades para ser una voz en la comunidad”.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en el 1988 para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en América y se encuentra entre los más altos honores por Latinos para Latinos, y cuenta con el apoyo de 40 instituciones nacionales que le sirven a los hispanos.

Vendiendo más de 145 millones de sencillos en todo el mundo y más de 25 billones de reproducciones globales, Selena ha logrado un éxito mundial.

“Lose You to Love Me”, el primer sencillo de su aclamado álbum “Rare”, disponible bajo el sello de Interscope Records, marcó un momento histórico para la cantante cuando consiguió su primer #1 en la lista Hot 100 de Billboard. El álbum fue elogiado rápidamente por Variety expresando que “Rare es uno de los mejores álbumes de pop en la actualidad”, Time lo llamó un “regalo del pop” mientras que Rolling Stone lo elogió llamándolo “un acto de crueldad divina”. En 2020, la revista Time nombró a Gómez como una de sus “100 personas más influyentes”, y su reciente colaboración con la sensación del K-pop BLACKPINK en “Ice Cream” se ha convertido en un fenómeno global. Además, su línea de cosméticos “Rare Beauty” se lanzó con un éxito sin igual. La línea de cosméticos se mantiene fiel a la idea de que la verdadera belleza proviene de aceptar tu apariencia.

Como parte de la misión de “Rare Beauty”, se estableció el Rare Impact Fund y se ha comprometido a recaudar $100 millones para servicios de salud mental para personas en comunidades marginadas. Para hacer esto posible, desde el momento en que se vende el primer producto, la empresa donará el 1% de todas las ventas al Rare Impact Fund. 

Selena, además, se ha desempeñado como Productora Ejecutiva en varias ocasiones, debutó con este crédito en la exitosa serie original de Netflix “13 Reasons Why”. Gómez ha utilizado su plataforma para hablar sobre causas sociales a lo largo de su carrera y esto fue evidente cuando Gómez se convirtió en la productora ejecutiva de la serie documental de Netflix “Living Undocumented”, que generó mucho revuelo y discusión sobre el tema de las personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos. Además, Selena se desempeña como productora ejecutiva del próximo largometraje “Broken Hearts Gallery” para Sony y del nuevo programa de cocina de HBO Max “Selena + Chef”. Próximamente, Gómez será productora ejecutiva y protagonizará la serie de Hulu “Only Murders in the Building” junto a Steve Martin y Martin Short.

Related Videos

Leave a Comment