Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL Ricardo Montaner Presenta La Escuela Bayacú

Ricardo Montaner Presenta La Escuela Bayacú

by Soraya Alcalá
Proyecto De The House Project Foundation En El Ix Encuentro Para El Desarrollo Turístico De Samaná.

Samaná, RD

Ricardo Montaner fundador junto con su familia de The House Project Foundation, presentó hoy en el marco del IX Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná, el innovador proyecto educativo: Escuela Bayacú, creado para ser llevado a cabo en la República Dominicana.

En esta edición del encuentro centrada en la educación como eje transformador de la sociedad, The House Project se enorgullece por haber sido invitada por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) a participar como panelista.

 

“Agradecemos y felicitamos al sector turístico de Samaná por otorgar a la educación el lugar prioritario que merece en su encuentro anual. Invitamos a todos aquellos que creen en la educación como el motor fundamental de transformación social a unirse a The House Project en la realización de la Escuela Bayacú” manifestó Ricardo Montaner.

 

En la actualidad, cerca de 400 millones de niños a nivel mundial llegan a los 10 años sin saber leer, 250 millones están fuera de las escuelas por: pobreza, migraciones, discriminación, castigo físico, embarazo en la adolescencia, conflictos armados, cambio climático y falta de infraestructuras, entre otros. En América Latina y el Caribe, el 80 % de los niños en edad de terminar la escuela primaria no puede comprender un texto simple. En República Dominicana el 18,2% de los niños de 5 años no asiste al nivel inicial  y el 63% de niños entre 1 y 14 años ha experimentado un método de disciplina violenta.

Por su parte, Marlene Rodríguez Montaner, co fundadora de The House Project afirmó que “Bayacú es una propuesta educativa transformadora que aborda los desafíos globales y nacionales en educación, ofreciendo un entorno de aprendizaje activo y natural que estimula a los estudiantes a construir su propio conocimiento del mundo, adaptado a su desarrollo, motivación, capacidades y ritmo individual”.

Bayacú es el resultado de años de estudio y recopilación de lo mejor de las filosofías educativas existentes, complementadas con conocimientos en Psicología y salud integral. Es una propuesta educativa diferente en la que se expresa claramente que la educación más que una revolución, necesita evolución con urgencia. Bayacú representa un compromiso genuino con el desarrollo sostenible y la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.

Para ver el video narrado por Evaluna Montaner visita el canal de YouTube de The House Project

Para obtener más información de Bayacú visita su web

Para obtener más información sobre The House Project y cómo puedes unirte visita: Web Instagram YouTube


Acerca de The House Project

La Familia Montaner, fundadora de The House Project, ha estado comprometida durante casi dos décadas en iluminar la vida de personas que viven invisibilizadas en varias partes del mundo.  Bajo el lema «Donde la luz siempre está encendida», la organización continúa y continuará trabajando incansablemente para atender las necesidades más apremiantes de quienes que más lo requieren.

Blue House, es el nombre que se le ha dado al ecosistema de trabajo de The House Project Foundation en República Dominicana. Este busca crear entornos transformadores que mejoren la calidad de vida de las comunidades y para fomentar su desarrollo en cinco áreas prioritarias y factibles: renovación de viviendas, mejora del medio ambiente, progreso cultural y deportivo, promoción de la salud humana y animal, y el fortalecimiento de la educación de alta calidad, integral y holística a través de un modelo innovador.

Estilos Media es una Plataforma multimedia, herramienta de información, difusión y promoción de contenido

Related Videos