Home NOVEDADESSEMINARIOSPERIODISMO La Industria De La Prensa Convoca A Innovadores Digitales

La Industria De La Prensa Convoca A Innovadores Digitales

by Soraya Alcalá

SIP  Media Challenge: Las startups al rescate de la industria
de los medios de comunicación 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la aceleradora de startups Rockstart convocan a los emprendedores digitales de las Américas a que presenten soluciones a los 10 mayores retos de los medios de comunicación y la prensa a través del concurso SIP Media Challenge en https://www.rockstartlatam.com/challenge.

“Apostamos a que las startups con sus innovaciones pueden ayudarnos a recuperar nuestra industria”, afirmó el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, CEO de la empresa multimedios Grupo Opsa de Honduras.

Las startups seleccionadas y con productos desarrollados podrán acceder a posibles inversionistas de la red de Rockstart y, también, trabajar con los medios y generar conexiones de valor con esa industria.

La guerra frontal contra las fake news, la mejor distribución de la información en tiempo real, una administración eficiente de las audiencias y nuevos formatos de contenidos, entre otros, son algunos de los retos a resolver a través de este concurso.

La iniciativa apuesta a conectar las mejores startups con los medios de comunicación  para que traten de resolver problemas, dificultades o carencias que los medios han encontrado durante la transformación digital y que se agudizaron a causa de la pandemia.

“Hemos determinado 10 desafíos  específicos de la industria y, ahora, damos paso a las mejores mentes tecnológicas de la región para que traten de resolverlos”, puntualizó Canahuati.

Mediante el trabajo directo de startups se busca crear una cultura innovadora interna con mejores procesos y mayor eficiencia en todos los aspectos de los medios, editorial, marketing, circulación y administración.

“Los challenges son un formato en el que conectamos los emprendimientos más revolucionarios con las necesidades de los sectores más tradicionales en la seguridad de que de estas colaboraciones saldrán soluciones efectivas para el futuro”, afirmó el CEO de Rockstart Colombia, Felipe Santamaría.

Rockstart, con sede en Amsterdam, Holanda, es una de las principales incubadoras y aceleradoras de empresas digitales en Europa. Desde hace cinco años opera en Colombia para toda América Latina.

La convocatoria a las startups a través del SIP Media Challenge se encuentra abierta al público hasta el 26 de febrero.

Related Videos

Leave a Comment