Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTONUEVOS TALENTOS Poe Leos La Nueva Voz Del R&B Latino

Poe Leos La Nueva Voz Del R&B Latino

Talento Nuevo

by Soraya Alcalá
“Si no lo canto con pasión, no lo quiero cantar”, así define Poe Leos su relación con la música. Nacida en Chihuahua, México y criada en Rockford, Illinois, esta artista es la nueva apuesta del R&B de origen latino formando parte de los sellos disqueros Steezy Boy, Artistry y Cinq Music.

Su pasado 

Aunque sus inicios en la música están directamente relacionados con su origen latino, fue en su adolescencia cuando se encontró con las expresiones musicales de Estados Unidos. Una etapa en donde comenzó a escuchar música en inglés, que abarcaba un suave R&B hasta las propuestas de superestrellas latinas como Romeo Santos y Neyo. Debido a estas influencias, la cantante describe su sonido como el resultado de una mezcla entre R&B y pop latino.

Con solo 22 años de edad, Poe lleva más de una docena de sencillos publicados, uno de los más destacados lo hizo en colaboración con Raedio y Kay Dinero, este fue “Look At Me”, que hizo parte de la música oficial de la cuarta temporada de la exitosa serie de televisión “INSECURE”, de HBO. Lo anterior contribuyó a que la artista ganara una mayor exposición.

Dentro de sus trabajos como escritora se destaca su participación en la composición de sencillos para artistas como Ally Brooke, Baby Goth, Ivy Jay, Taylor Watkins, CJ Tate, Sweet Taboo y Jona Camacho, entre otros.

La artista ganó sus primeros seguidores cantando en fiestas de cumpleaños locales, quinceañeras y Sweet 16. Una de estas fiestas resultó ser la celebración para la hija de un alto ejecutivo en la industria musical. Ese repentino encuentro animó a Poe Leos para que comenzara a pensar seriamente en una carrera como artista. Rápidamente comenzó a desarrollar las habilidades necesarias para interpretar la guitarra y el piano, así como también producir su propia música.

Su Presente

Luego de su debut en el reconocido festival de música alternativa SXSW el pasado marzo de 2022, Poe se dedicó a presentar sus nuevos temas. De ellos se destaca el sencillo “241”, el cual ya superó el millón de reproducciones en YouTube. Esta canción habla sobre el sentimiento que cualquier persona experimenta al romper con alguien para después regresar. “A veces todo puede parecer blanco y negro, pero al mismo tiempo hay tantas cosas haciendo presión y tantas ataduras que uno termina yendo y viniendo”, explica la artista.

Actualmente, la cantante se prepara para lanzar este 17 de Junio su nuevo sencillo titulado Piénsalo”. “I wrote Piensalo because of this really relatable meme. I saw on instagram on the mitu page, I believe it said “tu y yo no se piénsalo” and it had a picture of a guy and a girl sharing an instant noodle cup. That’s the type of stuff I can sort of relate to in terms of offering somebody the best you at that moment…which may not be a millionaire, but certainly worth it”, comenta Poe.

Su futuro

Admiradora de la música y la carrera artística de Beyoncé, a quien reconoce como una fuente de inspiración y una de las causantes de su gusto por el R&B, a esta joven artista y compositora le gusta pensar en la idea de colaborar en un futuro con artistas con quienes encuentra afinidad musical tales como Sofia Reyes, Sebastian Yatra, Rauw Alejandro y Camilo.

Poe Leos tiene todo para convertirse en un futuro cercano en una estrella de renombre mundial. En una “Pop Star”, como se titula una de sus canciones.

 

Related Videos

Leave a Comment