Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTO Nueva Edición Del Libro Guinness World Records 2023

Nueva Edición Del Libro Guinness World Records 2023

by Soraya Alcalá

Queen Elizabeth II dies aged 96 as the longest-reigning queen ever

GUINNESS WORLD RECORDS (GWR), la autoridad mundial en récords anuncia que GUINNESS WORLD RECORDS 2023 (GWR2023) está disponible en las tiendas y en línea en todo EE. UU. hoy y en América Latina, a partir del mes de octubre.

La nueva edición de 2023 revela los últimos y mejores logros de Guinness World Records en la Tierra y en el Espacio, con fotografías y gráficos completamente nuevos, además de características especiales para dar vida a los asombrosos récords de este año.

Mexico se paró firme en la nueva edición de 2023 con Nicolás Montes de Oca, titular de la duración más larga en realizar una parada de manos con un solo brazo (masculino) con una parada de manos de un minuto y 11.82 segundos y la duración más larga en realizar una parada de manos en una plataforma giratoria (masculino) con una parada de manos de 25.78 segundos.

Entre otros increíbles recordistas del mundo se encuentran Fenrir Antares Powers (EE. UU.) el gato doméstico vivo más alto del mundo con 18.83 pulgadas y golpeando el ritmo de su tambor, Chloe Arnold (EE. UU.) logrando el título de récord por la mayor cantidad de retrocesos en Tap Dance en un minuto con 113 y la mayor cantidad de alas en Tap Dance en un minuto con 123.

Elladj Baldé (Canadá) quien ostenta el récord por la mayor cantidad de personas realizando una voltereta hacia atrás sobre patines de hielo a 5 pies y la voltereta hacia atrás más larga en patinaje artístico a 20 pies. Además, Karenjeet Kaur Bains de Warwick, la primera levantadora de pesas Británica Sikh del equipo de GB, ha roto el récord de la mayor cantidad de veces en sentadillas levantando su propio peso corporal en un minuto (mujer) con 42.

Las superestrellas recordistas divulgadas hoy incluyen:

  • Nicolas Montes de Oca (Mexico)- La duración más larga en realizar una parada de manos con un solo brazo (masculino)- 1 minuto 11.82 segundos & la duración más larga en realizar una parada de manos en una plataforma giratoria (masculino)- 25.78 segundos Nicolás comenzó a aprender habilidades increíbles en la escuela de circo, donde se centró en el circo y los malabares a una edad temprana. Su educación lo llevó a China y Ucrania, donde son conocidos por su entrenamiento circense de élite. Su pasión por esta destreza comenzó cuando se rompió un pie un día en la escuela de circo y no podía practicar ningún truco además de las paradas de manos. Empezó a practicar solo paradas de manos para la larga recuperación y le encantó. Entonces, ¡dejó los malabares y se dedicó a hacer el pino en la plataforma voladora y en el suelo!
  • Dan Mancina (EE. UU.) – El grind 50-50 más largo en una patineta (IS2)– 22 pies y 5 pulgadas (6.85 metros) Dan comenzó a andar en patineta a los siete años cuando un primo lo influyó para que probara el deporte. Él dice: “Simplemente di vueltas en ese momento, sin saber realmente qué era el patinaje”. No fue hasta los 13 años que realmente se enamoró del deporte. Al mismo tiempo, a Dan le diagnosticaron retinosis pigmentaria. Poco a poco redujo su capacidad de ver con el tiempo. Dejó de patinar durante muchos años después de perder la vista, pero la retomó después de construir un banco para practicar. Ahora ha vuelto a dominar la habilidad y usa sonidos, junto con un palo guía, para orientarse mientras está en el tablero. Dan comparte: “Siendo un patinador ciego, tengo que tomarme mi tiempo para sentir los obstáculos y comprenderlos bien antes de comenzar a patinar”. Se describe a sí mismo como un “patinador, que resulta ser ciego”.
  • Chloe Arnold (EE. UU.) La mayor cantidad de retrocesos en Tap Dance (claqué) en un minuto– 113 & La mayor cantidad de alas en Tap Dance (claqué) en un minuto – 123

Chloe Arnold, nativa de Washington D.C., es una exitosa bailarina de Tap Dance y coreógrafa conocida por su impacto en la industria. Arnold es la fundadora y miembro del grupo de tap femenino “Syncopated Ladies”, conocidas por sus giras de baile y videos virales. El video del grupo, “Syncopated Ladies – Salute a Legend”, en el que rinden homenaje al cantante Prince bailando claqué acapella con su canción “When Doves Cry”, ha establecido el título de récord de Guinness World Records por la mayor cantidad de vistas para un video de Tap Dance (claqué) en Facebook, que ha sido visto 12 millones de veces desde que se publicó en Facebook en 2016.

  • Fenrir the Cat (y Dr. Will Powers) (EE. UU.)- El gato doméstico vivo más alto del mundo – 18.83 pulgadas (47.83 cm)

¡Fenrir ha sido parte de la familia desde que era un gatito de doce semanas y no es el único gato que rompe récords en el hogar! Su hermano Altair Cygnus Powers es el actual poseedor del título de récord de Guinness World Records de la cola más larga de un gato doméstico vivo con una cola que mide 16.07 pulgadas (40.83 cm). Otro hermano fue Arcturus Aldebaran Powers, quien es el actual poseedor del título de récord del gato más alto de la historia y el anterior poseedor del título de récord del gato doméstico vivo más alto. Fenrir trabaja como gato de terapia. Lo que más le gusta hacer es recibir mascotas de los pacientes, dormir en mesas de examen y, por supuesto, recibir un regalo. Sin embargo, Fenrir no es un gato ordinario, ya que recibió el título de récord del gato doméstico vivo más alto, con una altura de 18.83 pulgadas (47.83 cm).

  • Karenjeet Kaur Bains (UK) – La mayor cantidad de veces en sentadillas levantando su propio peso corporal en un minuto (mujer)42

La campeona levantadora de pesas Karenjeet no solo es la primera mujer Sikh en representar a Gran Bretaña en levantamiento de pesas, sino que también rompe récords, ya que tiene el título de la mayor cantidad de veces en sentadillas levantando su propio peso corporal en un minuto (mujer) ¡con 42 repeticiones notables! Karenjeet entrena durante 1.5 horas al día, seis días a la semana, haciendo malabarismos con su formación con un ajetreado trabajo diario como Gerente de Finanzas y Planificación Comercial y dedicó dos semanas de formación específicamente para el récord.

  • Alvin (Suecia) – los 5 metros más rápidos sobre las patas traseras de un caballo – 16.70 segundos

El pony Shetland Alvin, de Skåne, Suecia, rompió el récord de los 5 metros más rápidos sobre las patas traseras de un caballo en 16.70 segundos. Para ayudar inicialmente a Alvin a superar su timidez y miedo a los humanos, cuando vino por primera vez a vivir con su dueña y entrenadora Pauline en 2009, a Alvin le enseñaron trucos para desarrollar su confianza y rápidamente le encantó presumir. Caminar sobre sus patas traseras es una habilidad que Alvin ha perfeccionado a lo largo de los años y entrenar para el récord implicó desarrollar más fuerza y ​​distancia con refuerzo positivo, entrenamiento con un “clicker” y recompensas de comida. Tener las habilidades únicas de Alvin reconocidas en el libro de Guinness World Records se siente “increíble”, dice Paulina, y agrega: “Siempre supe que era único”.

Otros impresionantes recordistas son: 

  • Jason Auld (Reino Unido) – El peso individual más pesado levantado con barra sobre la cabeza mientras monta un monociclo– 149.91 libras
  • Florian Kastenmeier (Alemania) La colección más grande de rompecabezas giratorios – 1,519
  • Rubel Medini (Italia) – La pila más alta de plataformas en equilibrio sobre una rolla bolla – 11
  • Geraldo Alken (Países Bajos) La mayor cantidad de dobles consecutivos para saltos de rana – 7
  • Junji Nakasone (Japón) El lanzamiento y la recepción más alta de un balón de baloncesto giratoria – 6.20 m (20 pies 4 pulgadas) & El tiempo más largo girando cuatro balones de baloncesto – 21.65 segundos
  • Scarlett Ashley Cheng (China) – La colección de bálsamos labiales más grande – 3,388
  • Saeed Howidi Bashoon (Emiratos Árabes Unidos) – El arte de alfileres e hilos más grande – 6.3 m² (67ft² 20in²)

El icónico Salón de la Fama de Guinness World Records celebra a los íconos que han ido más allá en sus récords. Este año, la mega estrella Beyoncé (EE. UU.) y la atleta paralímpica Ellie Simmonds (Reino Unido) se encuentran entre los que llegaron al Salón de la Fama.

Mientras tanto, los “Young Achievers” demuestran que la edad no es una barrera para ser el mejor del mundo. Se destacan seis niños increíbles, incluido Abhimanyu Mishra (EE. UU.), de 12 años, que es el maestro de ajedrez más joven del mundo, y Scarlett Cheng (CHN), de 7 años, quien ostenta el título de la colección de bálsamos labiales más grande del mundo con más de 3338.

Craig Glenday, Editor en Jefe, celebra su vigésimo aniversario con Guinness World Records este año, ¡lo que convierte a esta edición de 2023 en su vigésimo primer libro como Editor en Jefe! “Hemos examinado casi 40,000 solicitudes de récord durante el año pasado para traerles la nueva edición de Guinness World Records 2023. Personas de todos los ámbitos de la vida continúan fascinadas por los extremos, y hemos recibido solicitudes de todo el planeta; de hecho, ¡incluso desde el espacio! Es por eso por lo que he dicho que la nueva edición está ‘¡Fuera de este mundo!’”, indicó.

La nueva edición incluye 10 capítulos repletos de datos:

 

  1. Introducción – ¡Misiones, Carta del Editor, Iniciativa de récords para personas con discapacidades, ¡El Día de Guinness World Records!
  2. Espacio – Descubra innovadores tecnológicos y turistas espaciales pioneros hasta los últimos módulos de aterrizaje planetarios y el nuevo telescopio espacial James Webb, el más grande de su tipo.
  3. Vida en el Planeta – Mega mamíferos, bestias extrañas, héroes animales y más
  4. Cuerpo Humano – El más alto, el más pequeño, más peludo, la boca más grande…
  5. Hazañas extraordinarias: ¡malabaristas, escaladores, fanáticos del fitness y sirenas!
  6. La vuelta al mundo en 300 récords – Para celebrar el 150 aniversario de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, dedicamos un capítulo a un recorrido relámpago por nuestro planeta, ¡permitiendo a nuestros lectores explorar el mundo desde sus salas de estar!
  7. Ingeniería épica: puentes, edificios más altos, trenes…
  8. Entretenimiento – Visual y SFX, 100 años de Disney, Pop Music
  9. Mundo Moderno
  10. Deportes

 

La edición de 2023 también incluye características especiales para ayudar a que los récords cobren vida:

  • Instantánea: los artistas 3D adoptan un enfoque visual de la narración, utilizando comparaciones de lugares famosos de todo el mundo para revelar cuán épicos son realmente algunos de los que rompen récords.
  • Los 25 mejores récords de videojuegos: desde los juegos más vendidos y aclamados por la crítica hasta las maratones más largas y las estrellas de los deportes electrónicos más ricas, revisamos los 25 récords de videojuegos más importantes de nuestro archivo, que abarcan desde clásicos como Pac-Man y Donkey Kong, hasta Minecraft y Fortnite

La nueva edición del libro GUINNESS WORLD RECORDS  2023 estará disponible en América Latina, en tiendas y online, a partir del mes de octubre.

Photos: CRÉDITO: GUINNESS WORLD RECORDS 

www.guinnessworldrecords.es  

 

Related Videos