Home noticias newswire
by admin

KUSC presenta el Classical Kids Discovery Day el 1 de octubre en la capital cultural del lado este de Los Ángeles: Plaza de la Raza

— Un día gratuito de entretenimiento bilingüe y actividades culturales para todas las edades —

LOS ANGELES, CA — 27 de septiembre de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Classical California KUSC, la estación de radio de música clásica número uno del país, se complace en anunciar que, en honor al Mes de la Herencia Hispana, la estación presenta su sexto KUSC Classical Kids Discovery Day en Los Ángeles, en la  histórica Plaza de la Raza el domingo 1 de octubre de 2023. Por primera vez, este será un evento bilingüe y, como siempre, será una celebración alegre y educativa de la música y la cultura. Este día familiar está preparado para encantar a una nueva generación con música y danza clásica. El evento completamente gratuito se desarrolla de 10:00 a 16:00 horas y promete cautivar a niños de todas las edades, presentando un rico tapiz de la vasta oferta cultural de Los Ángeles.

"Nos sentimos honrados de organizar el primer Día de Descubrimiento de Niños Clásicos de KUSC bilingüe y lleno de música de este año, en asociación con la icónica Plaza De La Raza de Los Ángeles, especialmente en medio del Mes de la Herencia Hispana", dice el presidente de Classical California KUSC, James A. Mahoma. "Kids Discovery Day es una brillante oportunidad para que los niños de todas las edades estén expuestos e interactúen con la música, la danza y la cultura por y con los artistas e instituciones más renombrados de Los Ángeles. Classical California se esfuerza con aplomo por ampliar la comprensión y la accesibilidad de nuestra comunidad a la música clásica, y el Kids Discovery Day es un puntal en este esfuerzo continuo".

El KUSC Classical Kids Discovery Day en la Plaza de la Raza es una excelente oportunidad para que los niños se adentren en el mundo de la música clásica en vivo de una manera divertida y accesible. La icónica plaza y las aulas circundantes albergarán música y danza clásica en vivo para niños de pared a pared. Entre las muchas actividades divertidas, los asistentes pueden visitar una exhibición de violines presentada por los afiliados de la Filarmónica de Los Ángeles y dar rienda suelta a su creatividad creando y decorando sus propios violines. Los niños también pueden probar el micrófono de la radio en la siempre popular cabina “Be a DJ” junto a los queridos presentadores de KUSC Alan Chapman, Jennifer Miller Hammel, Brisa Siegel, Solomon Reynolds y Suraj Partha. Las actividades también incluyen “Guitar Discovery” con la famosa McCabe’s Guitar Shop de Los Ángeles, artes y manualidades con maestros de Plaza de la Raza, construcción de instrumentos con Neighborhood Music School y un montón de sorpresas a lo largo del día.

Las familias también disfrutarán de actuaciones estelares de socios como la Ópera de Los Ángeles, la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), la Neighborhood Music School con sede en el este de Los Ángeles, los propios grupos de baile de Plaza de la Raza, Danza Azteca y el Folklor Pasión Mexicana de Los Ángeles, y la Escuela de Música Thornton de la USC.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros vecinos Classical California KUSC al histórico campus de Plaza De La Raza para el Kids Discovery Day de este año", dice la directora ejecutiva de Plaza De La Raza, María Jiménez-Torres. "Nuestra misión compartida de mejorar las vidas de los jóvenes a través de la música y las artes escénicas hacen de esta asociación un momento muy esperado por la comunidad en general. Anticipamos que este evento será una primera introducción fundamental a la magia de la música clásica, las artes en general y sus infinitos beneficios educativos para muchas familias y jóvenes angelinos”.

La Plaza de la Raza, conocida cariñosamente como "Lugar del Pueblo", ha sido un oasis cultural para los vecindarios del este de Los Ángeles desde 1970, brindando programas de educación artística, espectáculos, festivales y una galería de arte durante todo el año para el enriquecimiento de la comunidad.

Día de descubrimiento de niños clásicos de KUSC:

Ubicación: Plaza de la Raza, 3540 North Mission Road, noreste de Los Ángeles, CA

Fecha: domingo 1 de octubre de 2023

Horario: 10:00 a. m. - 4:00 p. m.

Registro + Información Adicional: La entrada al KUSC Classical Kids Discovery Day en la Plaza de la Raza es gratuita para todos y el registro está aquí. Al registrarse, los asistentes participarán automáticamente para tener la oportunidad de ganar 6 boletos para el juego en casa de la USC el 7 de octubre de 2023. Encuentre más información en kusc.org.

Sobre de KUSC:

KUSC es parte de la red de radio Classical California, que es la red de estaciones de radio de música clásica más escuchada en Estados Unidos y atiende a más de 800.000 oyentes cada semana. KUSC, ubicada en el centro de Los Ángeles, presta servicios a comunidades en todo el sur de California y se transmite en 91.5FM en Los Ángeles y el condado de Orange, 88.5FM en Palm Springs, 91.1FM en Thousand Oaks, 93.7FM en Santa Bárbara y 99.7FM en San Luis Obispo. La estación hermana, KDFC, ubicada en el centro de San Francisco, sirve al área de la Bahía y otras comunidades en el norte de California y se transmite en 90.3FM en San Francisco, 104.9FM en San José, 89.9FM en Napa Wine Country, 103.9FM en Monterey y 92.5 FM en Ukiah. Los oyentes también pueden escuchar estas estaciones en kusc.org, kdfc.com y en las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes. Classical California también ofrece una variedad de contenido digital y eventos comunitarios. La misión de Classical California es generar un impacto positivo en las personas y las comunidades defendiendo el poder de la música clásica. Classical California es un servicio de transmisión de la Universidad del Sur de California. Instagram: @classicalcalifornia

Sobre Plaza de La Raza
El Centro Cultural para las Artes y la Educación Plaza de la Raza es el único lugar artístico comunitario multidisciplinario dedicado a servir a los vecindarios del este de Los Ángeles. Fundada en 1970 por destacados líderes laborales, empresariales y cívicos como una organización sin fines de lucro 501(c)(3), ofrece programas asequibles de educación artística intergeneracional después de la escuela a casi 5100 niños, adolescentes y adultos cada año. Su misión es fomentar el enriquecimiento de todas las culturas, uniendo las fronteras geográficas, sociales, artísticas y culturales de Los Ángeles y más allá.

A lo largo del año, Plaza presenta más de 450 clases (desde principiantes hasta avanzados) que son impartidas trimestralmente por artistas locales de teatro, danza, música y artes visuales. Además, el centro atrae a más de 25.000 visitantes cada año con sus programas culturales gratuitos y gestiona casi 300 voluntarios comunitarios. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a [email protected]  o visite www.plazadelaraza.org.