Home noticias newswire
by admin

Ford Next lanza piloto de arrendamiento flexible, Ford Drive, con Uber, con el objetivo de impulsar la adopción de viajes compartidos eléctricos

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 01 de junio de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Ford Next está colaborando con Uber para ofrecer una nueva opción de arrendamiento para los conductores de viajes compartidos que se vuelven eléctricos.

Llamado Ford Drive, el programa piloto ofrece acceso flexible a los modelos Ford Mustang Mach-E y se lanzó en San Diego, San Francisco y Los Ángeles. Las entregas de vehículos Ford Drive en Los Ángeles comenzaron hoy.

Un arrendamiento flexible permite a los conductores de viajes compartidos seleccionar su Mustang Mach-E en incrementos de entre uno y cuatro meses, según la ubicación.

El vehículo se entrega al conductor en un plazo de dos semanas y utilizan la aplicación Ford Drive para gestionar los pagos y el servicio.

En cada ciudad, el equipo de Ford Drive trabaja con los concesionarios locales para comprar una flota de Mustang Mach-Es. El servicio y mantenimiento de esos vehículos también se realiza a través de los concesionarios.

Ford Next y Uber lanzaron inicialmente el piloto de arrendamiento flexible en 2022, lo que permitió a los conductores de San Diego en la plataforma Uber arrendar más de 150 Mustang Mach-E.

Ahora, los conductores en tres ciudades de California pueden probar este nuevo enfoque de arrendamiento. California es el principal mercado de Uber en América del Norte para la adopción de vehículos eléctricos, con cerca del 10 por ciento de todas las millas de viaje completadas en vehículos totalmente eléctricos a finales de 2022.

“Entendemos que el tiempo de actividad y la facilidad de uso son fundamentales para todos los conductores de viajes compartidos. A medida que más de ellos hacen el cambio a vehículos eléctricos, estamos construyendo el programa Ford Drive en torno a sus necesidades únicas”, dijo Bill Knapp, quien dirige Ford Drive. “Nos complace que la retroalimentación inicial sobre esta empresa haya sido tan sólida, y es emocionante aprender de estas experiencias de los conductores para explorar soluciones que respalden los objetivos de electrificación compartidos de Uber y Ford”.

Ford Drive es una iniciativa de Ford Next, una división que incuba y lanza nuevos negocios que crean valor para Ford al complementar los productos Ford y crear nuevos modelos de negocios y experiencias para los clientes.

Christopher Hook, Director Global de Sostenibilidad de Uber, dijo: “El cambio climático es el desafío más urgente de nuestro tiempo y debemos trabajar juntos para enfrentarlo.

“A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones, Uber está encantado de asociarse con Ford para brindar una opción atractiva y asequible para arrendar un EV líder y ayudar a los conductores a reducir los costos de funcionamiento y las emisiones. Es una victoria para los conductores, sus pasajeros y las comunidades donde viven”.

Uber tiene como objetivo ser una plataforma de cero emisiones en América del Norte y Europa para 2030 y ha prometido $ 800 millones en incentivos y recursos para ayudar a los conductores a cambiar a vehículos eléctricos.

Los conductores de vehículos totalmente eléctricos en la plataforma Uber en América del Norte son elegibles para el incentivo de Cero Emisiones, que actualmente les permite ganar $1 adicional en cada viaje de Uber Rides (hasta $4,000 dólares por año calendario).

Además, el Mustang Mach-E es elegible para Comfort Electric, la oferta premium de viaje sin escape de Uber.

Una de las razones por las que Uber está incentivando a los conductores a volverse ecológicos: cuando los conductores que recorren muchas millas se cambian a la electricidad, las comunidades ven hasta cuatro veces el beneficio de reducción de emisiones en comparación con el propietario promedio de un automóvil, según SPARK de Uber. informe.

Con el Mustang Mach-E, los conductores de la plataforma Uber tienen un amplio espacio en el maletero y asientos para los pasajeros que realizan viajes dentro de la ciudad o al aeropuerto. Los conductores también tienen acceso a más de 85,000 enchufes de carga y creciendo a través de BlueOval ChargeNetwork; La red de carga pública más grande de América del Norte.

Ford está invirtiendo más de $50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026. Como parte de su plan Ford+, Ford está trabajando para lograr una tasa de producción de 600 000 EV a nivel mundial para fines de este año y 2 millones a nivel mundial para fines de 2026.