Home ESTRENOS (MÚSICA NUEVA) Mon Laferte Y Gloria Trevi Unen Fuerzas En “La Mujer”

Mon Laferte Y Gloria Trevi Unen Fuerzas En “La Mujer”

by Soraya Alcalá
La cantante chilena Mon Laferte ha compartido hoy su último sencillo y video, “La Mujer, donde participa la artista mexicana y empoderada artista femenina, Gloria Trevi. El sencillo forma parte del ya aclamado nuevo álbum de Laferte, SEIS, disponible ya vía Universal Music México. Disfruta + comparte en YouTube.

Al hablar de la colaboración, Laferte compartió, “Yo había tocado esta canción anteriormente pero solo mis fans de toda la vida la recordarán. Durante la pandemia, la saque una vez más y fue ahí que pensé en Gloria. Es una mujer a quien admiro mucho y me inspira. Fue una de las primeras compositoras femeninas con una fuerte personalidad que se salía de los estereotipos impuestos sobre la mujer. Gloria probablemente es la culpable de mi personalidad como artista: ser desafiante, ser libre… eso lo aprendí de ella”.

En el sencillo que acompaña el video, Laferte les habla a las mujeres que asumen el desafío de reconstruirse una y otra vez, cuantas veces sea necesario. Le habla a “la mujer ” que se enamora, apoya, ama, perdona y sufre, pero que también conoce sus limites, se respeta a ella misma y sabe bien cuando debe enfocarse en su bienestar y alzar su voz.

“Ame la canción desde el primer momento que la escuche”, compartió Trevi “Desde las primeras notas en el arreglo hasta sus letras. Hacer esto en colaboración con Mon Laferte le da el significado perfecto… dolor, resurrección, venganza, pero de la buena, la nuestra”.  

El video dirigido por Rodrigo Robles cuenta con un mensaje importante, pero también un tono humorístico. La hermandad entre Mon Laferte y Gloria Trevi’s revela algunos de los clichés que la sociedad ha impuesto sobre el significado del feminismo por siglos.

 

“El video tiene un gran sentido del humor y la ironía – como el astronauta que conquista el espacio que no le pertenece”, comentó la cantante chilena. “Creo que es nuestro momento; es una revolución mundial que involucra alzar nuestras voces y demandar ser tratadas equitativamente. Se trata de ser nosotras mismas, no lo que la sociedad espera que seamos”.

“Nos divertimos mucho bailando juntas. Gloria es increíble; la quiero mucho,” Laferte continuo. “Ella es una mujer sumamente fuerte, y merece más reconocimiento debido a los desafíos que ha superado. También ha sido castigada por esta sociedad machista. La quiero, la admiro y respeto, y trabajar con ella ha sido increíble”.

 

Related Videos

Leave a Comment