Home NOVEDADESTEATRO Miami New Drama Ofrece Nuevos Talleres De Teatro

Miami New Drama Ofrece Nuevos Talleres De Teatro

by Soraya Alcalá

MiND Summer Theater Intensive es un campamento intensivo de teatro que busca conquistar a los jóvenes de 13 a 18 años.

La cuarentena tuvo un impacto real en la salud mental de los niños y jóvenes, y por este motivo convivir con otros niños bajo condiciones adecuadas y con las medidas de seguridad correspondientes se considera primordial.

De ahí el esfuerzo de Miami New Drama para ofrecer un espacio seguro, creando y reforzando rigurosos protocolos sanitarios que permitan a los adolescentes disfrutar de atractivos programas artísticos y de desarrollo personal para que puedan potenciar sus habilidades y destrezas.

“Realizamos varios programas educativos durante todo el año, y el verano llega a reforzar nuestro compromiso con la comunidad por brindar clases con maestros de primer nivel que esta vez invitan a los jóvenes a vivir la experiencia de lo que es el teatro profesional”, dijo Vyana Rodríguez Preti, directora de educación de Miami New Drama.

Con el teatro como aula magna de ensayos y aprendizaje, MiND, es el primer campamento intensivo de teatro que ofrecen de manera presencial y ha sido diseñado para proporcionar una visión profesional de las artes dramáticas a través de cuatro programas:

Introducción a las artes escénicas, centrado en las técnicas básicas de actuación, incluyendo la expresión corporal, el uso de la voz, y el desarrollo de la confianza en el escenario; Construyendo un personaje [impartido en inglés y español], enfocado en las técnicas para adquirir nuevos enfoques de actuación que van desde las técnicas de Uta Hagen y Susan Batson; y Escritura creativa, destinado a aprender los principios básicos de la dramaturgia a través de ejercicios para convertir ideas y pensamientos en diálogos, conflictos y una resolución dentro de una escena u obra corta. Cabe destacar que los programas son de asistencia presencial, excepto Escritura creativa, que será dictado en línea.

“Los programas serán impartidos por invitados especiales, dramaturgos y actores que han trabajado estrechamente con Miami New Drama porque esa es precisamente nuestra filosofía, trabajar en colaboración con profesionales de todas las áreas”, resaltó Rodríguez Preti sobre los cursos que contarán con profesores de danza, expresión corporal, teatro, además de clases de utilería y producción.

“Las artes dramáticas son un camino de autoconocimiento y de aceptación, por eso nuestro esfuerzo de darle la oportunidad a los jóvenes para que se desarrollen a través de esta manifestación. Más allá de que sean o no actores en el futuro, este campamento de verano busca brindarles un programa de educación de altísima calidad que además es accesible para todos por medio de becas”, finalizó.

Si quieres saber más sobre MiND Summer Theater Intensive”
visita www.miaminewdrama.org/mindtheatreworkshop

Related Videos

Leave a Comment