Home SIN CATEGORIA Meijer Es Reconocido Como Best Place To Work For Disability Inclusion

Meijer Es Reconocido Como Best Place To Work For Disability Inclusion

by Soraya Alcalá

Meijer obtuvo el título Best Place to Work for Disability Inclusion del Disability Equality Index (DEI) por sexto año consecutivo, con lo que demuestra su compromiso continuo con la promoción de una cultura de dignidad y respeto por los miembros de su equipo.

El DEI es una iniciativa conjunta única de Disability:IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad (AAPD). Mide indicadores clave de desempeño en cultura organizacional, liderazgo, accesibilidad, empleo, compromiso comunitario, servicios de apoyo y diversidad de proveedores.

“Agradecemos el reconocimiento continuo de nuestros esfuerzos por mantener una cultura de inclusión que celebra y apoya a los miembros de nuestro equipo y a los clientes con discapacidades”, expresó Timothy Williams, vicepresidente de Diversidad e Inclusión de Meijer. “Gran parte de nuestro éxito es el resultado directo de la pasión que los miembros de nuestro equipo aportan para apoyar a la comunidad de personas con discapacidad en nuestros seis estados, en especial a través del Grupo de Concientización y Defesa de la Discapacidad de Meijer”.

La misión del “mDAAG”, el grupo de recursos para miembros del equipo de Meijer, es promover el compromiso de la empresa de respetar y valorar la diversidad y la inclusión al servir como recurso y enlace en temas de inclusión e igualdad de la discapacidad.

El grupo celebró una serie de eventos virtuales y presenciales a lo largo del año en los que abordaron cuestiones como el cuidado y la salud mental, además de oportunidades de voluntariado. En 2020, el mDAAG llevó a Meijer a asociarse con Aira para ofrecerles a los clientes ciegos y con baja visión acceso gratuito a la aplicación de apoyo visual en vivo en todas sus tiendas, lo que hizo de Meijer uno de los primeros minoristas del Medio Oeste en ofrecer dicho servicio.

“No existe solo una mejor forma de practicar la inclusión de la discapacidad. Sin embargo, las compañías que adoptan el DEI comparten el deseo de crear un lugar de trabajo que fomente el concepto de uno llevar todo su ser a la oficina”, señaló Maria Town, presidenta y directora ejecutiva de la AAPD. “Estamos ansiosos por trabajar con todos los participantes para ayudar a identificar formas significativas de aprovechar sus prácticas actuales mientras continuamos juntos el recorrido de la inclusión de la discapacidad”.

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Grand Rapids, Míchigan, que opera 262 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa privada de operación familiar desde 1934, fue pionera en el concepto de “compras en un solo lugar” (“one-stop shopping”) y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener información adicional sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter en twitter.com/Meijer y twitter.com/MeijerPR o hágase fan en www.facebook.com/meijer.

Acerca del Disability Equality Index®
El Disability Equality Index (DEI) es una herramienta de referencia integral que les ayuda a las empresas a elaborar una hoja de ruta de acciones medibles y tangibles que pueden ejecutar para lograr la inclusión y la equidad en materia de discapacidad. Cada empresa recibe una puntuación en una escala que va de cero (0) a 100, y aquellas que obtienen 80 puntos o más son reconocidas como “Best Place to Work for Disability Inclusion”. El DEI es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad (AAPD), la mayor organización de derechos de las personas con discapacidad del país, y Disability:IN, la red global de inclusión de la discapacidad en las empresas, que tiene por objetivo promover de manera colectiva la inclusión de las personas con discapacidades. Las organizaciones se complementan entre sí y aportan fortalezas únicas que hacen que el proyecto sea pertinente y fehaciente para las corporaciones y la comunidad de personas con discapacidad. La herramienta fue desarrollada por el Comité Asesor del DEI, un grupo diverso de líderes empresariales, expertos en políticas y defensores de la discapacidad. Conozca más en: www.DisabilityEqualityIndex.org.

Related Videos

Leave a Comment