Home NEW MUSIC LOS RIVERA DESTINO Release Another Highly Creative Single

LOS RIVERA DESTINO Release Another Highly Creative Single

“EDGAR ALLAN POE”

by Soraya Alcalá

La banda puertorriqueña de música alternativa Los Rivera Destino nos sorprende otra vez con su canción inédita “Edgar Allan Poe”. El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital, y el video se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

 

Este grupo conformado por Antonio Sánchez, Carlos Figueroa y Fernando Tarrazo se consolida como uno de los más creativos de los últimos años con covers inesperados y música original que fusiona letra inteligente con arreglos que rompen barreras de género musical.

 

Su nuevo sencillo “Edgar Allan Poe” mezcla acid jazz con rap y melodías pegajosas para crear un sonido que desborda elegancia y calle. Fernando lo califica como “un viaje del ego. Cambia constantemente como una montaña rusa hasta que ni yo sé hacia dónde va. Creo que eso es lo que siempre hemos hecho. Experimentar con géneros y tonalidades, y ver qué sale”.

 

La letra narra la frustración de un soltero que parece tener todo, menos la atención de su amor platónico. En el video musical filmado en Guaynabo, Puerto Rico, por el director Edgar Cruz, el protagonista tiene pretensiones más humildes, soñando ser salvado de una fotocopiadora hambrienta por su compañera de oficina. Este cortometraje es producido por Ismael Cancel, quien también funge como productor musical y co-autor de la canción con los miembros de la banda e Hiram Molina. Los visuales de nuevo muestran el característico sentido de humor de este trío que también resalta en sus recientes videos musicales “Mis Amigos”, “Castigo” junto a Pedro Capó y “Sin Ti”.

 

A la par con los brillantes arreglos del productor Cancel, Los Rivera Destino han creado una divertida excursión pos-tropical, y una expresión imprescindible de la nueva actitud puertorriqueña. Esta actitud tiene todo que ver con romper barreras e innovar, en lugar de encasillarse en etiquetas de género. “Creo que desde los inicios no estamos vinculados con ningún género”, dijo Antonio. “Lo vemos como un reto, pero también como una forma de trabajar. La fusión siempre ha sido el futuro, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Related Videos