Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL Los Montaner Crean La Fundación The House Project

Los Montaner Crean La Fundación The House Project

by Soraya Alcalá

“Every Heart Can Be a Home”

Bajo el lema de Every Heart Can Be a Home (Cada corazón puede ser un hogar), Los Montaner dieron a conocer hoy su más reciente proyecto filantrópico, The House Project, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar a quienes más lo necesitan. Hace más de 20 años, con una primera casa llamada La Ventana de Los Cielos, ubicada en Florida (USA), la familia Montaner comenzó una vida de servicio a través de proyectos concretos y sostenibles a la comunidad que en los últimos seis años se ha extendido por varios países: Venezuela, República Dominicana, Colombia, India, Jordania y que a partir de ahora se consolidan en una sola fundación con el nombre de The House Project.

“Nuestra misión, dice Ricardo Montaner, es que a donde vayamos y donde estemos, nos quepa la necesidad del otro en el alma”

Bajo el paraguas de The House Project, conviven cuatro grandes proyectos que se denominan casas, no por ser necesariamente casas físicas, sino porque se concibe el corazón como un hogar: Blue House (República Dominicana), Red House Emergencias (Venezuela y Colombia), Green House (India) y Tea House (Jordania). “Cada una de nuestras casas es amor, familia, unidad, contención y ayuda. Cada una de nuestras casas es nuestro hogar”, dice Marlene Rodríguez Miranda.

El propósito de este proyecto es seguir tocando corazones dispuestos a aportar para cumplir su misión: ayudar a las personas a creer en sí mismas a través del servicio a las comunidades. Para ello, se ejecutan proyectos específicos en áreas y necesidades primordiales: nutrición y suministro de alimentos, acceso a la salud y a los medicamentos, construcción de viviendas dignas, suministro de agua potable, acceso a la educación, a la electricidad, a Internet, educación medioambiental y prevención del maltrato y abandono animal.

Para Ricardo Montaner, su esposa Marlene y sus hijos Mau y Ricky, Camilo y Evaluna, Cristóbal, Stefi, Sara, y Andrea, este es el momento de hacer más para ver crecer la familia y construir una gran comunidad integrada por quienes comparten la misma necesidad de dar, con quienes quieren formar parte de esta manada llamada The House Project y, deseen experimentar junto a ellos, la enorme felicidad que produce dar.

El amor, la familia, el servicio, centrarse en las necesidades de las personas, la escucha gratuita y la alegría, son los valores que impulsan y mueven todos los proyectos de The House Project: una obra en constante movimiento que necesita seguir sumando voluntades para atender a las personas más necesitadas. Y esto requiere de mucho compromiso, recursos y, sobre todo, del apoyo y generosidad de personas maravillosas cuyos corazones puedan ser un hogar.

Related Videos